El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

11°F

UNA DEMANDA BUSCA RECUPERAR SALARIOS ATRASADOS A PROVEEDORES DE SALUD EN GOLDEN VALLEY

El Departamento de Trabajo de EE. UU. presenta una demanda para recuperar salarios atrasados ​​y daños del proveedor de atención médica domiciliaria del área de Minneapolis que negó horas extra a los trabajadores

MINNEAPOLIS, MN

Después de que una investigación federal descubrió que un franquiciado de Golden Valley de una cadena nacional de proveedores de atención médica en el hogar no pagó las horas extras a los asistentes certificados de enfermería y atención al paciente como lo exige la ley, y luego intentó enmascarar las violaciones, el Departamento de Trabajo de EE. UU. ha presentado una demanda en la corte federal de Minneapolis para recuperar salarios atrasados ​​y daños y perjuicios.

En su presentación, el departamento busca salarios atrasados ​​y una cantidad igual en daños y perjuicios para 25 empleados de Getch Inc. en Golden Valley, y su propietario, Gregory B. Getchell, operador de Amada Senior Care Twin Cities. La acción sigue a una investigación realizada por laDivisión de Horas y Salarios del departamento que determinó que el empleador debe $75,101 en salarios atrasados ​​por horas extra a los trabajadores afectados.

Los investigadores encontraron que Getch violó la ley federal al pagar una tarifa diaria fija a los trabajadores que brindaron asistencia interna con el cuidado personal y las actividades de la vida diaria, y no pagaron las horas extras según lo requerido. Luego, en un esfuerzo por crear la apariencia de que se habían pagado horas extra, Getch alteró los registros de pago de los empleados. Además, el empleador aplicó incorrectamente las reglas que renunciaban a las obligaciones de pago de horas extras de los empleadores y no pagó a un empleado de oficina los salarios adeudados por horas extras. Estas acciones resultaron en violaciones de las disposiciones sobre tiempo extra y mantenimiento de registros de la Ley de Normas Razonables de Trabajo .

“Con demasiada frecuencia, encontramos que los empleadores de la industria de la atención médica en el hogar violan sistemáticamente las reglas de horas extras que niegan a los trabajadores sus salarios ganados con tanto esfuerzo”, dijo Kristin Tout, directora de distrito de la División de Horas y Salarios en Minneapolis. “A medida que los empleadores de la industria luchan por encontrar personas que cubran los puestos de trabajo necesarios para seguir siendo competitivos, deben tener en cuenta que retener y contratar trabajadores es más difícil cuando los empleadores no respetan los derechos de los trabajadores ni les pagan el salario completo”.

En junio de 2022, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que los 728,000 trabajadores de servicios sociales y de atención médica dejaron sus puestos y el campo tenía más de 2 millones de vacantes. A medida que crece la población estadounidense que envejece y aumenta la demanda de servicios de atención médica en el hogar, se prevé que el empleo en una variedad de sectores de atención médica crezca un 16 por ciento entre 2020 y 2030 , más rápido que el promedio de todas las ocupaciones, agregando alrededor de 2.6 millones de nuevos puestos de trabajo.

Getch Inc. demostró un desprecio imprudente por los requisitos de la ley cuando los registros de la empresa dieron la apariencia falsa de pago de horas extras”, dijo la procuradora regional de trabajo Christine Heri en Chicago. “El Departamento de Trabajo está comprometido a luchar por justicia para los trabajadores a los que se les niega el salario que se merecen por derecho”.

Con sede en San Juan Capistrano, California, Amada Senior Care se fundó en 2007 y cuenta con más de 100 ubicaciones de franquicia en todo EE. UU.

Los proveedores de atención de Amada ofrecen servicios de atención para personas mayores y sus familias, que incluyen atención domiciliaria para personas mayores, asesoramiento sobre vivienda para personas mayores, supervisión del hogar y coordinación de atención financiera.


 



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY