EDEN PRAIRIE, MN
Estamos casi a mitad del mes y la primavera no se deja ver, la nieve de abril está teniendo un costo grande, especialmente en los deportes de primavera en el estado y en el humor de las personas.
Con más clima invernal en camino, las Ciudades Gemelas se están preparando para el viernes recibir el impacto: una tormenta primaveral que traerá consigo un clima templado propio de la temporada pero con nieve.
El servicio meteorológico comenzó a alertar a la población sobre una posible tormenta con fuertes nevadas y acumulación significativa de más de seis pulgadas para Wisconsin y Minnesota, además de clima severo hacia el sur en los estados del centro y sur.
La lluvia comenzará a caer temprano el día de hoy y estará acompañada de fuertes vientos. Por la tarde, la lluvia se convertirá en nieve en la parte oeste y centro de Minnesota.
La lluvia permanecerá en la mayor parte del área metropolitana mezclándose con aguanieve a última hora de la tarde y se convertirá en nieve durante la noche del viernes.
La nieve caerá la mayor parte del día y la noche del sábado. La parte centro oeste del estado verá la mayor acumulación, más de seis pulgadas. La banda más pesada podría traer hasta un pie de nieve. La parte sur y este no acumularán tanta nieve, pero será significativa en el área metropolitana.
Los vientos asociados con la tormenta podrían alcanzar las 40 millas por hora.
Una alerta de tormenta de inverno significa que existe la posibilidad de que se produzcan acumulaciones importantes de nieve, aguanieve o hielo, los cuales pueden afectar las condiciones de viaje.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el clima invernal de este fin de semana podría convertirse en “una tormenta histórica si se cumple el pronóstico”.
Y como siempre en estos casos, las autoridades recomiendan a los pobladores: “poner atención, mantener las manos sobre el volante, utilizar el cinturón de seguridad y mantenerse alejados de las vehículos de emergencia y mantenimiento” para evitar los accidentes.