MINNEAPOLIS, MN
La mujer se alojaba en una cabaña cerca de Gull Lake y dejó salir a su perro poco después de la medianoche. Salió al patio para ver cómo estaba el perro y el oso la golpeó, golpeándola en varios lugares. El oso abandonó el área inmediata después del incidente. Las heridas de la mujer fueran graves pero no amenazaban su vida.
Antes de este incidente, no se habían reportado quejas de actividad de osos en el área esta primavera.
El personal de vida silvestre del DNR de Minnesota cree que el oso probablemente se sobresaltó por la rápida aparición del perro en medio de la noche y luego golpeó a la mujer como una forma de defenderse. La Oficina del Sheriff del Condado de Cass ayudó al DNR en este incidente. Los oficiales de conservación del DNR están monitoreando el área en busca de osos que puedan representar una amenaza para la seguridad pública.
Los osos negros rara vez son agresivos y los ataques a las personas son poco comunes.
Desde 1987, este es el décimo ataque de oso que involucra lesiones graves a una persona que el DNR ha documentado. Ninguno ha causado la muerte humana. La mayoría de los encuentros involucran atrayentes (alpiste, basura o alguna otra fuente de alimento) o perros. Los osos que se sienten cómodos viviendo cerca de personas pueden volverse más impredecibles cuando se enfrentan a una situación estresante, como la aparición inesperada de un perro. Cada año en América del Norte, hay miles de interacciones entre personas y osos negros sin incidentes.
La gente debe evitar atraer osos a su propiedad.
Las medidas importantes en las residencias incluyen eliminar las fuentes de alimento, como los comederos para pájaros, alimentar a las mascotas en el interior, almacenar la basura en contenedores a prueba de osos y mantener limpias las parrillas para barbacoa. Para obtener más consejos sobre qué hacer en un encuentro con un oso, visite mndnr.gov/bearsafety o https://bearwise.org/bear-safety-tips/bear-encounter/ .