Saint Paul, MN
Una propuesta en el presupuesto del gobernador Tim Walz pondría a disposición $6 millones este verano para abordar las necesidades de salud mental de los estudiantes relacionadas con la pandemia COVID-19, incluidas las necesidades de los niños y jóvenes de las comunidades negras, indígenas y de color.
La pandemia ha exacerbado las necesidades de salud mental de los estudiantes y ha dificultado la obtención de los tratamientos y apoyos necesarios.
El gobernador también ha pedido a la Legislatura que apruebe un plan de aprendizaje de verano de $150 millones para ayudar a los estudiantes a recuperarse del COVID-19. Esa propuesta debe aprobarse antes del 15 de abril para que las escuelas tengan tiempo de planificar.
Los recursos adicionales únicos para el programa de salud mental vinculado a la escuela de Minnesota apoyarían a más de 8,000 estudiantes en 1,100 escuelas en todo el estado, independientemente de su estado de seguro.
Si la Legislatura aprueba el financiamiento, el Departamento de Servicios Humanos de Minnesota enmendará los contratos de subvención actuales y emitirá una convocatoria de propuestas para brindar servicios. En colaboración con el Departamento de Educación de Minnesota, el DHS trabajará con proveedores locales, escuelas y partes interesadas para identificar necesidades específicas en las comunidades BIPOC.
Las condiciones de salud mental no tratadas pueden ser una barrera importante para el aprendizaje y el éxito en la escuela.
Los servicios de salud mental vinculados a la escuela identifican a los niños y jóvenes con problemas de salud mental y mejoran los resultados para aquellos con un diagnóstico. Los estudiantes de color que reciben servicios de salud mental vinculados a la escuela tienen muchas más probabilidades de acceder a los servicios de salud mental por primera vez, en comparación con los estudiantes blancos.
En 2019, los beneficiarios brindaron servicios de salud mental vinculados a la escuela a 21,000 estudiantes en más de la mitad de todos los edificios de escuelas públicas en Minnesota.
Los ajustes al programa en los últimos años han aumentado el apoyo a los servicios y proveedores cultural y lingüísticamente diversos, incluido el primer programa de salud mental tribal vinculado a la escuela y los servicios para las academias estatales para estudiantes sordos / con problemas de audición y ciegos / con deficiencias visuales.
El DHS alienta a los proveedores pequeños y culturalmente específicos a buscar subvenciones para apoyar a los estudiantes en sus comunidades.