MINNEAPOLIS, MN
Las leyes de migración deben responder a las necesidades de protección y a los derechos de los niños, así lo indico la UNICEF en su mas reciente reporte.
Los derechos, la protección y el bienestar de los niños han de ser compromisos fundamentales en las leyes de migración a nivel mundial, según destacó hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en vísperas de una reunión que se celebrará la semana que viene en Puerto Vallarta, México, sobre temática migratoria.
Durante el encuentro están previstos avances en la redacción del Pacto Mundial para las Migraciones, un acuerdo que pretende abarcar todos los aspectos relacionados con los desplazamientos de personas.
Asimismo, UNICEF publicó un informe donde incluye las mejores prácticas para el cuidado y la protección de los niños refugiados y migrantes.
El estudio contiene ejemplos prácticos para gobiernos, sociedad civil y comunidades de acogida que trabajan en el apoyo e integración de los niños desplazados y sus familias.
El informe revela casos de éxito en Alemania, África occidental y Zambia, entre otros países. Cada una de las iniciativas puede replicarse en diferentes contextos e influir sobre las medidas que se acuerden dentro del marco del Pacto Mundial para las Migraciones.
SOURCE Centro de Noticias ONU