MINNEAPOLIS, MN
El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), anunció que cambiará su nombre a UnidosUS.
El anuncio se hizo durante el cierre de su Conferencia Anual, donde miles de líderes comunitarios a nivel nacional se reunieron para este momento tan importante en los 49 años de historia de la organización. “Unidos” es la palabra en español de “united”. La nueva marca destaca el compromiso de la organización de unir a todas las comunidades de todo el país, refleja su historia y el rol de unir a comunidades diversas y refuerza el papel que tienen los latinos como fuerza unificadora.
“Estamos muy emocionados de anunciar que ahora nos llamamos UnidosUS. Así como lo hemos hecho durante 49 años, continuaremos acogiendo el cambio y asegurándonos de que nuestra organización evolucione y aborde las necesidades críticas de la comunidad latina”, dijo Janet Murguía, presidenta y directora general de UnidosUS. “En la unidad está la fuerza y en la fuerza, el poder. Unidos es una llamada a la acción para todos los latinos, pero también envía un mensaje para que otros se unan a nosotros porque estar unidos va en el mejor interés de todos los que vivimos en este gran país”.
Después de casi 50 años como el NCLR, el cambio es la culminación de un largo proceso de evaluación de tres años que incluyó una amplia participación comunitaria. Según se prepara la organización para celebrar el próximo año su 50vo aniversario, el nombre UnidosUS refleja con mayor precisión la diversidad cada vez mayor dentro de la creciente comunidad hispana en los Estados Unidos, así como la necesidad de unir fuerzas para garantizar que la comunidad continúe en el camino del progreso y la prosperidad.
La misión de UnidosUS sigue siendo la misma, construir un país más fuerte a través de la creación de oportunidades para los latinos. La organización continuará realizando investigación, análisis de políticas e iniciativas de apoyo a nivel nacional y estatal, así como con su agenda de trabajo en colaboración con su poderosa red nacional de afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias.
UnidosUS, anteriormente conocida como Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), es la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los hispanos en los Estados Unidos.