Minneapolis, MN.
Un estadio de Minnesota ha sido elegido entre los escenarios sede para la Copa Oro de la Concacaf, torneo que se realizara en el verano 2025.
Concacaf anunció hoy detalles clave sobre la Copa Oro 2025, el campeonato insignia de selecciones nacionales masculinas de la Confederación, incluida la fecha del sorteo del torneo, las fechas de los partidos y la identidad de los 14 estadios en Estados Unidos y Canadá que albergarán los partidos de la competencia.
La 18.ª edición de la competición se disputará el próximo verano, entre el 14 de junio y el 6 de julio, y contará con la participación de 16 selecciones nacionales masculinas. A tan solo un año de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Copa Oro ofrecerá un torneo altamente competitivo para los mejores equipos de la región y una oportunidad para que aún más aficionados se sumen a este deporte en un momento crucial para su crecimiento en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.
Durante la edición del próximo año de este prestigioso torneo, tres sedes albergarán partidos de la Copa Oro de la Concacaf por primera vez, incluido el BC Place (Vancouver, BC), el PayPal Park (San José, CA) y el US Bank Stadium (Minneapolis, MN).
México es el actual campeón de la Copa Oro masculina de la Concacaf, tras derrotar a Panamá por 1-0 en la final de 2023 en un estadio SoFi con entradas agotadas en Los Ángeles, California. México también ostenta un récord de nueve títulos de la Copa Oro masculina, seguido por Estados Unidos con siete y Canadá con uno.
Lo curioso de la nominación al estadio USBank es el hecho de que el equipo Minnesotano de la MLS justamente tiene un estadio y este ha sido diseñado especialmente y exclusivamente para el deporte del mundo, el futbol soccer.
Con respecto a este emocionante anuncio de la Copa Oro 2025, el presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, declaró: «La Copa Oro de la Concacaf es nuestro evento insignia para las selecciones nacionales masculinas y la edición de 2025 sin duda será un torneo altamente competitivo que ofrecerá grandes resultados tanto dentro como fuera de la cancha para los equipos participantes y sus aficionados. Como último torneo oficial centralizado en nuestra región antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026, esta Copa Oro representará un gran desafío para todas las federaciones participantes y será crucial para su preparación para la clasificación a la Copa Mundial y para su participación en la propia Copa Mundial de la FIFA. El torneo brindará una gran oportunidad para que los aficionados de toda la confederación se involucren con el deporte en un momento crucial para su desarrollo».
“Quiero agradecer a los 14 estadios y ciudades anfitrionas por su inmenso apoyo a la Copa Oro, a Concacaf y su compromiso de apoyar el crecimiento del juego en nuestra región”, agregó Montagliani.