MINNEAPOLIS, MN
Durante la Semana de la Seguridad del Respondedor en Choques, del 14 al 18 de noviembre, los socios del programa Hacia Cero Muertes (TZD) de Minnesota destacarán las historias de los respondedores locales sobre los riesgos que toman para mantener nuestras carreteras seguras y despejadas.
Minnesota TZD trabaja todos los días con una variedad de socios, incluidos los bomberos, los servicios médicos de emergencia, las fuerzas del orden, el remolque y la recuperación, las obras públicas y las patrullas de servicios de seguridad. A su vez, los respondedores de incidentes de tránsito aplican procedimientos bien ensayados para brindar control de tránsito de emergencia y eliminar rápidamente los incidentes de las carreteras.
“Con muchas respuestas, nos paramos a lo largo de la carretera con automóviles y camiones que circulan a 80 millas por hora o más”, dijo el sargento. Rick Denneson, Departamento de Seguridad Pública de West Hennepin. “Al destacar las experiencias de respuesta en Minnesota, queremos que los conductores comprendan los riesgos que asumimos todos los días y la importancia de reducir la velocidad y moverse cuando pasan”.
Historias como estas enfatizan por qué la Administración Federal de Carreteras colabora en la Semana de la Seguridad de los Respondedores en Choques con socios nacionales, estados y socorristas locales para reducir la cantidad de socorristas de incidentes de tránsito lesionados o muertos en el cumplimiento del deber. Desde enero hasta octubre de este año, 40 socorristas de incidentes de tránsito murieron en todo el país y muchos más sufrieron lesiones que les cambiaron la vida.
Este evento nacional aprovecha la atención para promover la concientización sobre la ley Reduzca la velocidad, muévase al otro lado para los conductores y la capacitación gratuita en Manejo de incidentes de tránsito para los socorristas:
1. Al pasar por la escena de un incidente, se les pide a los automovilistas que reduzcan la velocidad y, si es posible, se cambien a un carril adyacente para proporcionar una barrera protectora para los socorristas y los automovilistas detrás de usted.
2. Se alienta a los socorristas locales a tomar la capacitación gratuita para socorristas de gestión nacional de incidentes de tráfico (TIM, por sus siglas en inglés) de la FHWA para mantenerse actualizados sobre las mejores prácticas: http://bitly.com/TIMtrain . A nivel nacional, más de 600,000 socorristas han sido capacitados hasta la fecha a través de un plan de estudios gratuito en persona, en línea dirigido por un instructor o en línea a su propio ritmo. Muchos más aún tienen que ser capacitados en TIM.
“Si bien los conductores pueden marcar una gran diferencia a través de su vigilancia, la capacitación también es una parte fundamental del esfuerzo por salvar vidas, reducir las lesiones y disminuir los tiempos de resolución de incidentes de tránsito. Minnesota ha llevado a cabo más de 275 presentaciones de capacitación de socorristas en persona durante los últimos 20 años, llegando a un estimado de 15,000 socorristas de Minnesota”, según John McClellan, supervisor de operaciones de autopistas del Centro Regional de Administración de Transporte.
“Y el video de capacitación de respuesta de SceneSafe , producido conjuntamente por los departamentos de Transporte y Seguridad Pública de Minnesota y la Asociación de Jefes de Bomberos de Minnesota, se ha visto más de 40,000 veces en YouTube”, agregó McClellan.
Los Departamentos de Salud, Seguridad Pública y Transporte de Minnesota son socios principales de la iniciativa Toward Zero Deaths (TZD) del estado. programa de seguridad vial. Una visión principal del programa TZD es crear una cultura de conducción segura en Minnesota en la que los automovilistas apoyen el objetivo de cero muertes en la carretera practicando y promoviendo un comportamiento de conducción seguro e inteligente. TZD se enfoca en la aplicación de cuatro áreas estratégicas para reducir los accidentes: educación, cumplimiento, ingeniería y respuesta médica de emergencia y trauma, y que todos hagan lo correcto al conducir.