El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

13°F

USBP FRUSTRA INTENTOS DE TRÁFICO DE PERSONAS EN FRONTERA NORTE CON CANADA

USBP frustra intentos de tráfico de personas en frontera norte de Minnesota

Grand Forks, Dakota del Norte.

Utilizando tecnología de imágenes en la frontera norte, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en el sector de Grand Forks detuvieron tres eventos de entrada ilegal separados desde el 1 de julio, dos de los cuales involucraron intentos de contrabando de personas a los Estados Unidos desde Canadá.

El 1 de julio, agentes asignados a la Estación de Patrulla Fronteriza de Bottineau detectaron a un hombre caminando hacia el norte, hacia la frontera entre Estados Unidos y Canadá, cerca del lago Metigoshe.  El hombre regresó hacia el sur, seguido por otras personas.  La Patrulla Fronteriza obtuvo una descripción de un vehículo asociado con el hombre a partir de una cámara de seguridad cercana.

Las agencias policiales locales respondieron para ayudar a la Patrulla Fronteriza.  Un agente de la Patrulla Fronteriza detuvo el vehículo al norte de Minot, Dakota del Norte. En el vehículo iban cuatro personas.  El hombre y los individuos fueron arrestados y transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Bottineau para una mayor investigación y procesamiento de inmigración.

El 4 de julio, un vehículo que cruzaba la frontera entre Estados Unidos y Canadá fue visto en dirección sur desde la frontera. Los agentes de la Patrulla Fronteriza notificaron a las autoridades locales y el vehículo estaba ubicado cerca de Kenmare, Dakota del Norte. En el vehículo viajaban seis personas, todas sospechosas de haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos. Fueron transportados a la Estación Portal para una mayor investigación y procesamiento de inmigración.

El 8 de julio, se vio a una mujer caminando hacia el norte, hacia la frontera entre Estados Unidos y Canadá, cerca de Bottineau, Dakota del Norte, y luego regresando unos minutos más tarde con otras personas que parecían haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos.

Todos caminaron hacia el sur hacia un vehículo que se acercaba. Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron el vehículo, arrestaron a los cinco ocupantes y los transportaron a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Bottineau para una mayor investigación y procesamiento de inmigración.

“Estos casos demuestran una gran colaboración entre los agentes de la Patrulla Fronteriza y nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley”, dijo el agente jefe de la Patrulla Scott D. Garrett. “En uno de estos casos, comparar nuestras imágenes digitales con las imágenes de seguridad fue fundamental para la detención de los sujetos. Como recordatorio, la única forma legal de ingresar a los Estados Unidos es a través de un puerto de entrada designado”.

Hay cargos penales pendientes contra todas las personas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito de Dakota del Norte.  Las personas sospechosas de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos son acusadas de entrada ilegal. Los sospechosos de transportarlos están acusados ​​de un delito relacionado con el contrabando.

Las nacionalidades de los detenidos son estadounidense, mexicana, polaca y canadiense, y son 11 hombres y 5 mujeres, con edades comprendidas entre 21 y 67 años.

La Patrulla Fronteriza de EE. UU. se compromete a brindar transparencia para mantener al público informado sobre lo que sucede en nuestras fronteras y alienta a todos a mantenerse alerta y reportar actividades sospechosas.

Visite www.cbp.gov para ver comunicados de prensa adicionales y otra información relacionada con Aduanas y Protección Fronteriza.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY