MINNEAPOLIS, MN
La presidenta de la Universidad de Minnesota, Joan Gabel, pedirá a la Junta de Regentes de la U of M que retrase el regreso de los estudiantes de pregrado en los campus de Twin Cities, Duluth y Rochester por al menos dos semanas este otoño, citando preocupaciones en torno a la pandemia COVID-19.
Gabel presentará formalmente su propuesta en una reunión especial programada para hoy lunes por la mañana.
En una carta a los estudiantes y al personal, Gabel citó los recientes brotes de coronavirus en los campus de UNC Chapel Hill, Notre Dame y el estado de Michigan.
“Minimizar la transmisión de COVID-19 ha demostrado ser un desafío formidable para muchas comunidades, incluidos los campus universitarios”, dijo.
Gabel también señaló que una guía federal reciente sugiere que las instituciones de educación superior deberían tener la capacidad de realizar hasta 10,000 pruebas COVID-19 por día.
En una carta, Gabel anunció que propondrá que las fechas de mudanza se retrasen al menos dos semanas para todas las viviendas universitarias en los campus de Twin Cities, Duluth y Rochester. La demora dará tiempo a los funcionarios de la U de M para evaluar la guía de pruebas federales y los esfuerzos de la U para mitigar la propagación del COVID-19.
“Esta ventana nos ayuda a evitar trasladar a un gran número de estudiantes a viviendas en el campus y luego trasladarlos de nuevo si las condiciones de salud pública eventualmente requieren aprendizaje a distancia durante el resto del semestre de otoño”, dijo Gabel en su carta.
La carta establece que se pueden hacer excepciones a la demora de alojamiento para estudiantes internacionales y aquellos para quienes el alojamiento universitario es la mejor o más segura opción.
Se permitirá que los cursos de posgrado y profesionales continúen como lo planificaron previamente los programas individuales, debido a la menor densidad de población en esos programas.
Los retrasos propuestos no afectarían a los campus de la U of M en Crookston o Morris, donde se espera que las fechas de mudanza y las clases continúen según lo programado, debido al menor número de casos de COVID-19 en esas comunidades, según la carta.
Gabel dijo que la Universidad está considerando varios factores al decidir cualquier ajuste a los planes de aprendizaje, incluidos los números de casos y la demografía de COVID-19, la disponibilidad de pruebas y las pautas cambiantes estatales y federales.