Saint Paul, MN
El Departamento de Salud de Minnesota emitió esta declaración después de la votación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para levantar la pausa temporal sobre el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson.
Este anuncio es una buena noticia para los habitantes de Minnesota y subraya la importancia que se le da a la seguridad de las vacunas.
Los estadounidenses tienen la suerte de tener tres vacunas seguras y eficaces que nos están ayudando a acercarnos al final de esta pandemia. Para acercar aún más ese final, es muy importante que todos los habitantes de Minnesota que reúnan los requisitos se vacunen. Las tres vacunas lo protegen del COVID-19, pero hacen mucho más que eso.
También protegen a su familia, sus amigos y su comunidad. Nos acercan al día en que podamos hacer todas esas cosas que nos hemos perdido durante el último año y más.
Justo antes de que se anunciara la pausa la semana pasada, el estado de Minnesota había distribuido 9,600 dosis de la vacuna Johnson & Johnson a los proveedores de Minnesota. Esas dosis han sido almacenadas por los proveedores que las recibieron y esperamos que estén disponibles en los próximos días junto con cualquier información actualizada para proporcionar a quienes reciben la vacuna.
Si bien Minnesota no está programado para recibir ninguna vacuna de Johnson & Johnson la semana que viene, anticipamos que el suministro federal se recuperará en las próximas semanas y recomendamos encarecidamente a todos los que son elegibles que se vacunen para que finalmente podamos terminar con esta pandemia y disfrutar verano lleno de días más brillantes para todos los habitantes de Minnesota.