S T. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció el domingo que más de 2 millones de habitantes de Minnesota han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, cinco semanas después de anunciar que 1 millón de habitantes de Minnesota tenían al menos una dosis el 6 de marzo. las dosis tardaron casi 12 semanas una vez que la vacuna llegó al estado en diciembre.
“Vacunarnos nos permitirá volver con las personas que amamos y las cosas que nos hemos perdido, y poner fin a esta pandemia”, dijo el gobernador Walz.
“Estoy muy agradecido de que 2 millones de habitantes de Minnesota se hayan arremangado, hayan disparado y nos hayan puesto en el camino de regreso a la normalidad. Trabajamos incansablemente para hacer llegar las vacunas a todos los habitantes de Minnesota que las necesitan, y si todos reciben una vacuna cuando pueden, dejaremos esta pandemia atrás y disfrutaremos de los días más brillantes que sabemos que están por venir ”.
“Estamos mucho más cerca del otro lado de esta pandemia gracias a los 2 millones de habitantes de Minnesota que han recibido su vacuna hasta ahora”, dijo la vicegobernadora Peggy Flanagan. “Si bien todavía tenemos muchos seres queridos y vecinos a los que contactar, estamos trabajando duro todos los días, en cada rincón y en cada comunidad del estado, para asegurarnos de que estamos dando a todos los habitantes de Minnesota la oportunidad de recibir la vacuna que les salvó la vida”.
Minnesota tuvo otro fin de semana récord, informando más de 175,500 dosis de vacunas administradas en los informes de vacunas del sábado y el domingo. El estado reportó su día más alto de administración de la vacuna el sábado con 89,214 dosis reportadas y 86,339 dosis reportadas el domingo.
Minnesota sigue siendo un líder nacional en el lanzamiento de vacunas y se ubica constantemente entre los diez estados principales en cuanto al porcentaje de dosis administradas y personas con series completas administradas por cada 100,000.
Según el informe de vacunación del domingo, 2,050,888 habitantes de Minnesota han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y 1,386,766 habitantes de Minnesota han completado la serie de vacunas.