SAINT PAUL, MN
Los reguladores estatales anunciaron ayer que los minnesotanos que compran seguros para la salud individuales podrían ver un ligero aumento en las primas e incluso podrían ver un descenso en los precios el año que entra.
Anunciaron que las tarifas preliminares para el año que entra pueden bajar un 15 por ciento hasta un tope de 11 por ciento en comparación con las primas en 2017. Las tarifas pueden variar grandemente y pueden cambiar para cuando las pólizas se finalicen a principios de octubre. Y van a variar ampliamente dependiendo de la edad, ubicación y plan para residentes individuales. La fecha para escoger el plan comienza el 2 de noviembre.
El anuncio fue bienvenido tanto por los compradores como para los políticos, luego de que las compañías de seguros subieran sus precios hasta en un 67 por ciento este año. Las tasas más bajas dependen de que el gobierno federal apruebe y financie un nuevo fondo de 542 millones de dólares, el cual fue creado este año por los legisladores para controlar los costos en el mercado individual.
El gobernador Mark Dayton dijo que era unas “noticias tremendas” el hecho de que los seguros para la salud permanezcan, básicamente, sin cambio. Lo que consideró una señal de estabilización.
“Aplaudo a los legisladores del estado, quienes trabajaron juntos para pasar esta ley, que está demostrando que puede reducir de manera importante el precio de los seguros médicos para el año que entra para miles de Minnesotanos.”
“Sin embargo, estas reducciones tendrán un precio muy alto para la tesorería del estado, un total de 543 millones de dólares para los próximos dos años. Estamos muy presionados para poder seguir proporcionando esos subsidios. Es importante que el Presidente y el Congreso de Estados Unidos actúen ahora para compartir esta responsabilidad en los próximos años.”
Apenas el año pasado el Comisionado del Departamento de Comercio Mike Rothman, advirtió que el mercado de salud en Minnesota se encontraba en “estado de emergencia” después de la salida de casi cada aseguradora que vende planes directamente a los consumidores.
Minnesota, es uno de los doce estados que quedan que todavía están administrando su propio seguro de salud y uno de los dos que ofrecen un Plan Básico de salud para los residentes de bajos ingresos. Durante el periodo de 2014, Minnesota tuvo las tasas de seguros más bajas de la nación.