El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

8°F

VENTA MILLONARIA NO IMPLICA CAMBIOS INMEDIATOS EN LIFETIME FITNESS

Lifetim Fit

CHANHASSEN, MN

La cadena de centros de entrenamiento personal y clubes de salud, LifeTime Fitness, con base en Chanhasen, Minnesota, y que opera centros en los Estados Unidos y Canadá, ha sido vendida a dos firmas privadas por cerca de $4 mil millones de dólares. Fundada en 1992 por Bahram Akradi, quien fue el director y oficial ejecutivo en jefe, surgió luego de la creación de una corporación registrada en Minnesota, en 1990 bajo el nombre FCA Ltd.

La firma abrió por primera ocasión en Brooklyn Park, para expandirse rápidamente a las Ciudades Gemelas de Minneapolis-St. Paul. A partir de ahí, Lifetime Fitness logro expandirse a comunidades urbanas, suburbanas y exurbanas en diversos estados el país. Es decir, el objetivo era cubrir las necesidades de ejercicio de regiones alrededor de áreas metropolitanas, y a algunas, pocas, áreas dentro de las ciudades principales.

El comité ejecutivo de la organización aprobó por unanimidad el movimiento, para concretar el traspaso de la empresa a manos de Leonard Green & Socios, TPG, y Socios LNK, según se revela en un comunicado de prensa hecho por la misma empresa. El trato, que se espera sea aprobado por los accionistas de la firma, será cerrado en el tercer cuarto de este año, según se estima.

Esta operación supone que la empresa se privatizará por completo, y que la nueva compañía privada podrá vender valores de bolsa. Akari se comprometió a facilitar el traspaso de $125 millones de dólares que son parte de sus bonos de bolsa, a fin de cerrar el trato. Al momento, el costo de las acciones de la empresa es de $72.10 dólares, que es más de 5 dólares por arriba del valor de las mismas al cierre el pasado viernes.

“Luego de una revisión comprensiva por parte de la mesa directiva de Life Time con respecto a las estrategias alternativas para revalorar el costo de las acciones, nos place informar que hemos alcanzado este arreglo, que provee a nuestros accionistas con efectivo inmediato y sustancial, representando una ganancia significativa sobre nuestro precio de acciones que no ha sido afectado,” señaló Akradi.

Por lo pronto, directivos de relaciones publicas de la empresa han comunicado que no existirán cambios inmediatos en la experiencia de los consumidores, que la transacción no afectara en lo mas mínimo las actividades habituales en los populares centros de ejercicio.

Acaso una de las razones que han llevado a la Lifetime Fitness a asumir tal decisión, es la fiera competencia que ha tenido que enfrentar por parte de competidores que ofrecen los mismos servicios a muy bajo costo, tales como CrossFit y SoulCycle. Son 114 centros de ejercicio que se ubican a lo largo del territorio nacional y Canadá, incluyendo 23 de ellos localizados en las Ciudades Gemelas.

Resalta el hecho de que Lifetime se coloca como número 29, en la lista de mejores negocios grandes en Minnesota, de acuerdo con la Revista de Negocios. Sus ganancias, que rozan los $1,300 millones de dólares, le hubieran colocado como número 25 entre los 100 negocios privados más exitosos en Minnesota.

Y tan solo el año pasado, y ante la presión de la competencia, los accionistas discutían sobre la posibilidad de partir la firma en dos empresas privadas. Una de ellas se encargaría de operar los centros de ejercicio, en tanto que la segunda se enfocaría en los trabajos de bienes raíces e inversión en la bolsa, de acuerdo con The Wall Street Journal. Así había qudado de manifiesto apenas en agosto pasado. Hoy, Lifetime Fitness ha sido vendido a dos nuevos propietarios, cambiando la historia de una exitosa empresa de origen en Minnesota.

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY