SAINT PAUL, MN
El 27 de Octubre llegó al servidor de películas y series por internet, Netflix, la segunda temporada de una de las series más aclamadas de la compañía. Se trata de “Stranger Things”, una serie de ciencia ficción ambientada en los años 80, que tiene como protagonistas a niños y que su principal trama se desenvuelve en multiuniversos, monstruos y superpoderes.
En esta segunda temporada, un fanático de la serie y posiblemente originario de Minnesota informó por redes sociales una conexión de la misma con el estado y en especial con ‘El Museo de Ciencias de Minnesota’. Es así que en uno de sus capítulos, unos de los protagonistas de la serie, Dustin Henderson, aparece utilizando una sudadera de color morado en donde se puede ver una figura de un Brontosaurus y el nombre del museo.
Después de esto, el museo se vio inundado de llamadas telefónicas, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales de fanáticos ansiosos por conseguir la ropa, dijo el museo en un comunicado de prensa.
Tanta fue la demanda por el producto que el museo decidió sacar una nueva colección con el mismo diseño antes señalado y el cual aparece en la serie el día de ayer por la mañana.
Las prendas de Brontosaurus que salieron a la venta en el sitio web del Museo de Ciencias de Minnesota tuvieron tal demanda que el sitio web del museo tuvo dificultades para mantenerse al día. La tienda en línea se cayó a media mañana antes de ser reparada y colocando a miles de compradores interesados en líneas virtuales.
"Dustin, drum roll." Thank you for hanging in there. We're back in business. Get your apparel here: https://t.co/PQUBzfTW6G #StrangerThings pic.twitter.com/YRM9QQx0u7
— Science Museum of Minnesota (@sciencemuseummn) November 7, 2017
Los primeros compradores fueron recibidos con un mensaje. “Si bien tenemos un volumen ilimitado de prendas disponibles en línea, debido al alto volumen puede experimentar una respuesta lenta del sistema. Por favor, tenga paciencia mientras hacemos nuestro mejor esfuerzo para servirle de inmediato “.
Se vendieron más de $80,000 en mercancía dentro de las primeras cuatro horas, incluso cuando el sitio web se colgó por un tiempo.
Los precios oscilan entre $ 15 y $ 40 con ganancias para apoyar la misión del museo de “inspirar el aprendizaje, informar las políticas y mejorar vidas”.