SAINT PAUL, MN
Investigadores del Departamento de Seguridad Pública (DPS-AGED) dieron seguimiento recientemente a los bares y restaurantes que recibieron cartas de advertencia por violaciones a la Orden Ejecutiva 20-74 del Gobernador Tim Walz . Los 14 establecimientos están ahora en cumplimiento.
Los agentes de DPS-AGED, junto con los socios encargados de hacer cumplir la ley en todo el estado, pasaron dos semanas (del 4 al 13 de julio) vigilando 919 restaurantes y bares en todo el estado en busca de violaciones.
Los investigadores buscaban específicamente empleados que violaran los requisitos de las máscaras cubre bocas, que se adhirieran al distanciamiento social con mesas a menos de seis pies de distancia y establecimientos que presten servicios a más del 50 por ciento de su capacidad. AGED envió 10 cartas de advertencia a bares y restaurantes que violaron las tres áreas de énfasis. Los investigadores enviaron cuatro cartas adicionales el 26 de junio a los establecimientos que violaron la orden.
Observaciones adicionales
Un agente de AGED pasó la noche del martes en St. Paul’s Lowertown observando 15 bares y restaurantes. Todos los establecimientos abiertos seguían los lineamientos adecuados descritos en la Orden Ejecutiva del Gobernador.
“Agradecemos a los establecimientos que están trabajando arduamente para ayudar a reducir la propagación de COVID-19 siguiendo algunas pautas simples”, dijo el comisionado asistente del DPS, Booker Hodges. “Todos podemos hacer nuestra parte para ayudar a mantener la seguridad de nuestras empresas mediante el uso de una máscara, el distanciamiento social y el cumplimiento de los límites de asientos del establecimiento”.
Educación antes de la aplicación
DPS-AGED continúa recibiendo quejas sobre establecimientos que violan los requisitos de las máscaras, que no cumplen con el distanciamiento social con mesas a menos de seis pies de distancia y establecimientos que atienden a más del 50 por ciento de su capacidad.
El objetivo es educar a los establecimientos y brindar orientación antes de tomar medidas de cumplimiento. Hasta la fecha, no se han emitido cartas de advertencia adicionales más allá de las 14.
DPS les recuerda a los propietarios de bares y restaurantes que las infracciones podrían dar lugar a multas o la pérdida de la licencia de licor del establecimiento.
Apelar a los clientes
Los investigadores también continúan recibiendo quejas de clientes que violan las pautas de asientos y de quienes no usan máscaras en lugares públicos. Los asientos están limitados a cuatro personas en cada mesa, o seis para los miembros de la familia inmediata. Se requieren máscaras al ingresar a un restaurante o bar y deben usarse hasta que el cliente esté sentado.
Si es testigo de un restaurante o bar que infringe la orden ejecutiva, le recomendamos que se comunique con su agencia local de aplicación de la ley para informar la infracción. También puede comunicarse con el Departamento de Salud de Minnesota para informar sus inquietudes llamando al 651-297-1304, 800-657-3504.