Saint Paul, MN
Cuatro habitantes de Minnesota infectados con la variante P.1 después de hospedarse en The Grand at Moon Palace en Cancún; los CDC instan a no viajar a México debido a la alta transmisión de COVID-19
A medida que los funcionarios de salud continúan informando más casos de viajeros que se infectan con variantes de COVID-19, el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) insta a las personas que regresan a Minnesota después de un viaje, especialmente los viajes internacionales, a que se pongan en cuarentena y se realicen la prueba de COVID-19. antes de retomar la actividad en la comunidad.
El último ejemplo de variantes de COVID-19 que llegan a casa con los habitantes de Minnesota después de un viaje involucra una serie de cuatro casos de la variante P.1 detectada por primera vez en Brasil. Cuatro habitantes de Minnesota dieron positivo para la variante P.1 después de hospedarse en The Grand at Moon Palace en Cancún entre el 12 y el 23 de marzo. Los casos fueron en miembros de diferentes familias.
Los casos subrayan el riesgo de viajar durante una pandemia y, en particular, el riesgo de viajar a lugares como México, donde COVID-19 está circulando ampliamente. De hecho, el 2 de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de viaje de nivel 4 instando a los estadounidenses a evitar todos los viajes a México debido al alto nivel de transmisión de COVID-19 en ese país.
“Sabemos que México tiende a ser un destino de escapada popular para los habitantes de Minnesota a fines del invierno y la primavera, y es posible que haya habido una cantidad considerable de viajes a ese país en las últimas semanas”, dijo el Dr. Richard Danila, epidemiólogo estatal adjunto del MDH. “La reciente advertencia de viaje de los CDC muestra que México es un destino de muy alto riesgo en este momento, por lo que la gente debería considerar esto, y si aún no se ha vacunado, es más importante posponer los viajes no esenciales. Se recomienda a cualquier persona que haya viajado internacionalmente que se haga la prueba de tres a cinco días después de regresar del viaje, incluso si está vacunada, y que esté atento a los síntomas. Si alguien no ha sido vacunado, debe ponerlo en cuarentena después del regreso, además de hacerse la prueba. Pedimos a los habitantes de Minnesota que hagan esto para proteger a sus familias y comunidades ”
Todos los viajeros deben enmascararse, distanciarse físicamente, evitar las multitudes y lavarse las manos con frecuencia. Los viajeros no vacunados deben realizar la prueba uno a tres días antes de partir. No viaje si está enfermo o expuesto a alguien con COVID-19.