ST. PAUL, MN
La vicegobernadora Peggy Flanagan dio hoy inicio al año escolar 2024-25 saludando a los estudiantes y educadores en las escuelas de St. Anthony y Northfield. Por segundo año, las familias ahorrarán miles de dólares en los costos del desayuno y el almuerzo escolar gracias al programa universal de comidas escolares de Minnesota. Se adjuntan fotos de los eventos de hoy.
“Como ex supervisor de comedor y maestra de aula durante más de veinte años, les deseo a mis compañeros maestros, al personal escolar y a los estudiantes un excelente primer día de clases”, dijo el gobernador Walz. “Por segundo año, nos aseguramos de que los niños estén listos para aprender al brindarles comidas gratuitas y saludables en la escuela. Estamos trabajando juntos para que este año escolar sea bueno”.
“Como madre de un nuevo alumno de secundaria, sé que no hay nada como la energía del primer día de clases”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Estoy muy agradecida con los educadores y el personal escolar que se han estado preparando durante semanas para dar la bienvenida a los estudiantes nuevamente a la escuela. Al invertir en recursos cruciales, desde comidas gratuitas y educación especial hasta programas de alfabetización y asistencia, nos aseguramos de que los estudiantes y las escuelas tengan los recursos que necesitan para un año exitoso”.
Por segundo año consecutivo, los estudiantes de Minnesota tendrán acceso a desayuno y almuerzo gratuitos en la escuela.
En el primer año del programa, la participación en el desayuno aumentó más del 40 por ciento y la participación en el almuerzo aumentó un 20 por ciento en comparación con el año anterior. Un mapa interactivo muestra el aumento en cada uno de los dos años.
Este año también entrarán en vigor nuevas inversiones en la educación primaria y secundaria, incluidas iniciativas de capacitación de docentes y un programa piloto para promover la asistencia a la escuela y combatir el ausentismo crónico.
Se han destinado otros 37 millones de dólares a la Ley de Lectura para Garantizar el Desarrollo Académico de Minnesota, que apoyará la alfabetización y reformará la educación en lectura en el estado.