Saint Paul, MN
Minnesota United se enfrentó a LA Galaxy en el Allianz Field después de una racha de cinco partidos invictos, pero tendría que enfrentarse a un equipo al que nunca han vencido sin su máximo goleador Robin Lod, que tenia una una lesión en la pantorrilla.
Después de una primera mitad bastante igualada, los visitantes se adelantaron poco antes del descanso. Un ataque revitalizado del MNUFC acumuló oportunidades en la segunda mitad, pero el portero de Los Ángeles, Jonathan Klinsmann, en su primera apertura de temporada, se mantuvo de cabeza una y otra vez, manteniendo la portería a cero y rompiendo la racha de los Loons.
Dentro de los primeros cuatro minutos, el portero Jonathan Klinsmann marcó la pauta de la noche cuando el defensor Romain Metanire envió un balón mortal directamente al área, probablemente con la esperanza de poner a prueba a un portero en su primera apertura del año. El balón encontró el pie del mediocampista Ethan Finlay, pero Klinsmann estaba allí para tapar el balón y obstaculizar el esfuerzo de corta distancia.
Defensivamente, Minnesota no presionó el tema con demasiada fuerza para comenzar el juego, estableciendo la línea de confrontación justo por delante del mediocampo y buscando evitar que la línea de fondo de Los Ángeles alimentara el ataque. Pero los Loons también tuvieron problemas para mover el balón rápidamente desde la parte de atrás, lo que llevó al mediocampista Emanuel Reynoso a tener que caer más profundamente para tomar posesión y luego, ocasionalmente, caer presa de pérdidas de balón cerca de la línea del medio campo.
Mientras que el Galaxy encontró algunos espacios para explotar durante los primeros 30 minutos, MNUFC logró recuperarse bien, con el defensor Brent Kallman borrando una oportunidad del defensor Julian Araujo después de vencer a Chase Gasper por la banda derecha. Y cuando fue llamado, el portero Tyler Miller jugó agresivamente para cerrar oportunidades.
Pero luego, en los minutos finales de la primera mitad, la defensa flaqueó y el Galaxy estuvo allí para aprovechar. En el minuto 43, el delantero Dejan Joveljic encontró al mediocampista Kevin Cabral cortando detrás de la defensa y entregó un balón preciso que Cabral controló y disparó más allá de Miller para una ventaja de 1-0.
En la segunda mitad, Minnesota luchó para involucrar a los cuatro atacantes, aparte de Reynoso, en el juego. Como lo han hecho antes de este año, terminaron apoyándose en las oportunidades de las jugadas a balón parado. En el minuto 58, el mediocampista Jan Gregus voló con un cabezazo imponente tras un saque de esquina de Reynoso que Klinsmann empujó hacia el poste antes de que rebotara. Por su parte, el Galaxy siguió buscando oportunidades para duplicar la ventaja y poner el juego a la cama.
En el minuto 69, el entrenador en jefe Adrian Heath fue a su banquillo con la esperanza de cambiar el aspecto del equipo. Trajo al delantero Juan Agudelo por Adrien Hunou y Justin McMaster para Jan Gregus. La jugada devolvió a Hassani Dotson al medio campo junto a Wil Trapp y puso a McMaster en la banda izquierda.
El movimiento funcionó para energizar el ataque mientras los Loons acumulaban oportunidades, terminando el juego con 21 tiros y seis a puerta. Pero una y otra vez, Klinsmann estuvo allí para desviar los fuertes esfuerzos, incluido un tiro libre de Reynoso en la parte superior de la D que se curvó agresivamente hacia la esquina superior derecha antes de ser rechazado por el arquero.
Al final, Minnesota no obtendría una recompensa por su arduo trabajo y caería en marcador final de 1-0 mientras el Galaxy reclamó el primer lugar en la Conferencia Oeste.
THIS IS ART ?
Efra ➡️ Dejan ➡️ @KvinCabral pic.twitter.com/tIbNphrGcE
— LA Galaxy (@LAGalaxy) August 14, 2021