MINNEAPOLIS, MN
Los Twins ganan y finalmente se sacaron la mala espina del resultado en el juego de apertura, nada mas y nada menos que derrotando al invicto Kansas City Royals en un partido bueno, pero en nada cerca de un lleno en Target Field.
El estupendo clima del Miércoles en Minneapolis definitivamente invitaba a estas fuera de casa, disfrutando de la ligera brisa y de una temperatura de 67grados. Sin embargo, una buena parte de la audiencia se quedo en casa. Los Twins lograron una entrada decente pero no suficiente. 21, 362 personas presenciaron la muy esperada victoria de Los Twins, un parteaguas para muchos, de los que viene en la temporada.
Sin excepción, todos los jugadores portaban el número 42. Era la tarde para celebrar al legendario Jackie Robinson y para ello, el departamento de Diversidad del equipo se encargo de ofrecer una serie de eventos y reconocimientos antes del partido.
Los Twins reconocieron la importancia de celebrar a Jackie Robinson y sus grandes logros dentro y fuera del campo de juego. Reconociendo también, a una decena de destacados estudiantes e invitando a Henry Crosby, un ejecutivo del YMCA y persona de gran aporte a la comunidad de las Ciudades gemelas, a lanzar la primer pelota.
Jackie Robinson fue el primer pelotero afroamericano aceptado en jugar en las grandes ligas, y no solo eso, por su perseverancia, integridad y calidad personal, logro sobrepasar los obstáculos que la sociedad de entonces. Llegando a obtener el titulo de “Novato del Año” en 1947. Por ello y olor sus contribuciones a la sociedad y al desarrollo de la comunidad afroamericana, cada año la MLB, Liga Mayor del Béisbol le reconoce.
Con el 42 en el dorso, Los Twins ganaron su primer juego de la temporada en Target Field y el primero en casa también para su entrenador Paul Molitor. La clave de la victoria fue el jonron del Venezolano Oswaldo Arcia al empujar también una segunda carrera y obtener la ventaja que nunca perderían dentro de este juego. Con esta ventaja y cuidadosamente, Los Twins supieron controlar este juego, en comparación con lo sucedido el día Lunes.
Los Twins ganan hoy y eso es bueno, un respiro para la organización y una invitación para el publico. Los Twins necesitan continuar en este tono para asegurar mejores entradas, después de todo es mejor jugar con un estadio lleno que con un estadio medio lleno.
Gana Kyle Gibson, Glen Perkins culmina el trabajo, jonron de Arcia, Mauer y Hunter 1 de 4 y 1 de 3 respectivamente.
Mañana a las 12pm, Los Twins cierran la serie contra los Reales, continuando con otra serie en casa, en contra de los Indios de Clevelans.