MINNEAPOLIS, MN
Minnesota United le dio la bienvenida al Houston Dynamo al Allianz Field una vez más. Sin duda, los visitantes esperaban exorcizar algunos demonios y obtener su primera victoria en Minnesota, pero no fue así ya que los Loons saltaron a una ventaja temprana y resistieron una ráfaga de oportunidades tardías para mantener la portería a cero y marcharse con un 2. -0 ganar.
Aunque el juego comenzó con Houston haciendo una breve incursión (énfasis en breve) en el último tercio de Minnesota United, los Loons casi no tardaron en abrir la defensa del Dynamo. Apenas cincuenta segundos después, un rápido ataque lanzado por el mediocampista Emanuel Reynoso le dio al mediocampista Franco Fragapane un carril abierto por el lado izquierdo del campo. Fragapane espió al delantero Robin Lod atravesando el área y entregó un hábil pase que el finlandés remató con su pie izquierdo para poner a Minnesota arriba 1-0. Fue el gol más rápido que MNUFC ha anotado en la MLS y el séptimo de Lod en el año mientras continúa liderando al equipo en anotaciones.
Houston, sin embargo, no estaba dispuesto a entrar con suavidad en esa buena noche. El equipo de Texas comenzó el juego con una presión alta en un intento de desconcertar a la línea de fondo de los Loons y lo mantuvieron a pesar de haber bajado temprano. Su presión agresiva también los dejó expuestos y en el minuto 17, Lod y el mediocampista Ethan Finlay trabajaron un poco como un juego de dos hombres, alimentando el balón de un lado a otro mientras luchaban por el espacio cerca del borde del área. Lod envió un pase corto a Finlay, quien se encogió de hombros frente al defensa central Tim Parker y giró antes de disparar un tiro que rebotó en un defensor y pasó por encima del portero Michael Nelson. El Dynamo voló para tratar de evitar que el balón se saliera de la línea, pero el gol se dictaminó bien y los locales doblaron la ventaja a 2-0.
Una vez más, los visitantes no estaban dispuestos a renunciar al fantasma, con el veloz Fafà Picault dificultando la vida de los Loons toda la noche con corridas por el lado izquierdo. En el minuto 26, el brasileño envió un centro que atravesó el área y quedó fuera del alcance del portero Tyler Miller, pero antes de que pudiera encontrar a un jugador del Dynamo, Finlay voló hacia atrás y se dispuso a cabecear con seguridad al touch.
La mejor oportunidad de Houston de la primera mitad llegó al final del minuto 35 cuando el defensor Michael Boxall se deslizó para detener un pase a través de Picault y lo envió directamente a la portería. Miller se vio obligado a lanzarlo por encima del travesaño, y hubo un puñado de momentos similares en los que Houston pasó a buscar balones directos por encima de la defensa.
En la segunda mitad, Minnesota comenzó a jugar por posesión y tiros limpios, tomándose su tiempo para preparar el balón y trabajarlo alrededor del último tercio. Eventualmente, el Dynamo comenzó a diferenciar un poco este enfoque y los Loons se relajaron un poco y se descuidaron, lo que permitió a los visitantes regresar al juego poco a poco.
Una y otra vez, el portero estuvo allí para eliminar el peligro temprano con un juego agresivo fuera de su área, así como para hacer atajadas de reacción en la línea de meta, a veces consecutivas, no solo para obtener la victoria sino también la blanqueada.
Minnesota 2-0 Houston