El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

VICTORIAS CONSECUTIVAS DESPIDEN AL AHORA VETERANO JOE MAUER

Podría ser el retiro de un consistente grande de los Twins.

MINNEAPOLIS, MN

Después de 14 años con los Mellizos de Minnesota en la Liga Americana de beisbol, el bateador estrella Joe Mauer, jugó ayer su último partido contra los Medias Blancas de Chicago.

Mauer de 35 años, atrapó ayer su último lanzamiento como receptor después de ocho temporadas y un contrato por 184 millones de dólares, con un emotiva victoria por 5-4.

En su última salida al bate, el jugador más valioso de la Liga de 2009, conectó un doble hacia un hueco entre los jardines izquierdo y central del lanzamiento del dominicano Juan Minaya.

Después de eso, hizo una sorpresiva aparición al plato en la novena entrada, su primera como receptor desde el 19 de agosto de 2017. Atrapó un lanzamiento de Matt Belisle y salió caminando en medio de una ovación de pie que le brindaron los 30 mil 144 asistentes al partido y fue substituido por Chris Gimenez.

Mauer fue campeón de bateo en la Liga Americana en tres ocasiones y participó en seis Juegos de Estrellas a lo largo de 15 campañas en las Grandes Ligas, todas con los Mellizos de Minnesota.

El originario de Saint Paul y graduado de la escuela preparatoria Cretin-Derham Hall en la misma ciudad, fue el primer seleccionado general en el draft de 2001 estrenándose con los mellizos en 2004.

Max Kepler y Jake Cave conectaron un jonrón para los Mellizos y el relevista Andrew Vasquez (1-0) se alzó con un triunfo con una entrada perfecta. Trevor May sustituyó a Belisle y consiguió tres outs consecutivos con la carrera de empate en segunda en la novena entrada, obteniendo su tercer salvamento.

Dylan Covey (5-14) concedió cinco carreras en poco más de seis entradas. Lo que representó la derrota número 100 en la campaña de los Medias Blancas de Chicago, la primera desde 1970. Mientras que los Mellizos ganaron su sexto juego consecutivo cerrando la temporada con 78 victorias, siete menos que el año pasado, cuando estaban como segundo comodín de la Liga Americana.

El juego de ayer estuvo lleno de sorpresas para Mauer, quien comenzó como primera base y bateador. El jugador fue sorprendido cuando sus hijas gemelas de 5 años, Emily y Maren corrieron para encontrarse con el en primera base.

Si Mauer decide retirarse después de esta temporada, pasará a ser el segundo jugador con el mayor número de juegos jugados en la historia de los Mellizos, tercero en carreras anotadas, segundo en imparables, primero en dobles y segundo en bases por bola.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY