MINNEAPOLIS, MN
Con una ofensiva de seis carreras en el séptimo inning, los Minnesota Twins salieron victoriosos 7-1 antes los Reales de Kansas City. La de ayer en la tarde representó la primera victoria de los Twins en un Opening Day desde el 2008.
Danny Duffy, abridor de los Reales, se midió en un duelazo de pitcheo con el dominicano Ervín Santana (1-0).
La primera rayita del encuentro llegó en la cuarta entrada cuando Mike Moustakas en cuenta de dos y dos, se la desapareció a Santana por el derecho.
Duffy lanzó seis entradas en donde apenas permitió un cuadrangular (ENORME) de Miguel Sanó entre el izquierdo y central en el cuarto para empatar las acciones. El zurdo de los Royals estuvo intraficable y propino ocho ponches, siendo sus principales victimas el designado Robbie Grossman y jardinero central Byron Buxton, ambos con tres chocolates cada uno.
En el séptimo inning se le escapo el juego a Kansas cuando Matt Strahm entró en sustitución de Duffy y rápidamente se metió en problemas; embasó a los dos primeros bateadores (Polanco y Kepler), Rosario con toque de sacrifico los movió y con la inicial desocupada, Strahm decidió darle boleto intencional a Dozier. La de irse arriba para los Twins llegó forzada gracias a un boleto a Grossman, luego de eso, Ned Yost le quito la pelota a Strahm para dársela Peter Moylan quien enfrentó a Buxton y lo retiró por la vía del ponche. Ya con dos outs en la pizarra y con Minnesota arriba 2-1, Yost le dio la bola a Travis Wood quien regalo dos boletos consecutivos que le permitieron a los Twins abrir el marcador 4-1.
“Con el rancho ardiendo” Jason Castro sonó hit por el derecho que trajo dos más en las piernas de Mauer y Sanó; luego, el dominicano Jorge Polanco aportó la última rayita del encuentro con un imparable por los lados de Paulo Orlando.
El relevo mellizo no defraudó, Matt Belisle se estreno con Minnesota retirando el octavo por la vía del uno, dos y tres, incluyendo un ponche. Brando Kintzler abrió el noveno permitiendo un imparable de Alex Gordon pero retiró la entrada sin mayores inconvenientes para así darle a los Twins su primer triunfo del año.
El más valioso del encuentro fue el dominicano Ervín Santana, su solida salida resulto fundamental, lanzó siete entradas, tolero solo dos indiscutibles (un jonrón), una carrera, regaló dos boletos y poncho a tres.
La serie inaugural entre Reales y Twins continua mañana en el Target Field, con el encuentro pautado para las 12.10 pm y que tendrá al zurdo Héctor Santiago en la lomita midiéndose al derecho Ian Kennedy.
Los Twins y @TwinsDiversity pasandola bonito con la fanaticada! #Opening Day https://t.co/m0IB5bOKHM
— El Minnesota de Hoy (@MNHoy) April 3, 2017