MINNEAPOLIS, MN
Este Viernes, después de los mas grandes disturbios en la historia de las ciudades gemelas, el Gobernador Tim Walz emitió un mensaje en cadena estatal, de repercusiones y atención a nivel nacional e internacional.
Los líderes locales han solicitado recursos de la Guardia Nacional después de un extenso daño a la propiedad privada y se produjo protestas pacíficas se convirtió en una situación peligrosa para los manifestantes y socorristas.
“Es tiempo de reconstruir. Reconstruir la ciudad, reconstruir nuestro sistema de justicia, y reconstruir la relación entre la aplicación de la ley y aquellos que están cargados de proteger. La muerte de George Floyd debería llevar a la justicia y el cambio sistémico, no más muerte y destrucción. Como la familia de George Floyd ha dicho, ‘Él no querría que la gente a salir lastimado.
“Como gobernador, siempre va a defender el derecho a la protesta,” continuó el gobernador Walz. “Es la forma de expresar el dolor, la tragedia proceso y crear el cambio. Es por eso que estoy respondiendo a solicitud de nuestros líderes locales para la asistencia de la Guardia Nacional de Minnesota para proteger a los manifestantes pacíficos, vecinos y pequeñas empresas en Minnesota “.
La Guardia Nacional General trabajará con las agencias gubernamentales locales para proporcionar personal, equipo e instalaciones necesarias para responder y recuperarse de esta emergencia.
El 25 de mayo de 2020, George Floyd murió mientras estaba bajo custodia del Departamento de Policía de Minneapolis. La Administración Walz-Flanagan se ha comprometido a abordar las desigualdades sistémicas y la discriminación que condujo a este incidente y la búsqueda de justicia.