MINNEAPOLIS, MN
Un controversial video ha surgido entre las redes sociales, el video muestra un conflicto en las aceras del centro de la ciudad de Minneapolis, presumiblemente a altas horas de la noche y donde una persona es brutalmente golpeada al ser sujetadas sus extremidades.
Un guardia de seguridad sujeta al individuo al encimar su cuerpo sobre el y golpearle alevosamente con su mano derecha un puñetazo tras otro mientras que transeúntes grababan y se asombraban de la rudeza del guardia.
Analizando el video después de ver los golpes directos al rostro que este sujeto conectó con el individuo en el suelo, es posible ver a un policía parado en contra de los pies del individuo en el suelo, en un aparente movimiento solicitando refuerzos a través de su radio, el policía parece no darse cuenta o inmutarse al ver al guardia de seguridad realizar el acto barbárico, sin reclamo alguno, el oficial deja ir al individuo de seguridad según se ve en la imagen.
Las imágenes han causado enojo en muchos, sin embargo récords de un percance anterior indican que la persona afectada por los golpes había golpeado al guardia de seguridad poco antes de ser controlado por la policía, en un caso que se daba considerado como cerrado después de liberarle y ofrecerle auxilio médico.
Hoy la investigación se ha reabierto para determinar la participación o no del policía en cuestión, esto a razón de la presentación de el video que muestra al oficial inmóvil al momento de que su custodio fue atacado.