MINNEAPOLIS, MN
Estudiantes marcharon desde sus salones de clases este viernes, por todo el sur de Minneapolis y con destino a Plaza Centenario, lugar que da espacio a la estatua del héroe Mexicano Emiliano Zapata. Voces en alto, gritos de reclamo y el entusiasmo de la creciente comunidad joven Hispana fueron tan solo unos de los elementos de union y fuerza mostrados en reclamo por dos cruciales y delicados temas inmigratorios que atañen a nuestras comunidades.
Los estudiantes han estado participando en diversas maneras de mostrar que como comunidad, los estudiantes y las familias se unen en defensa de los derechos de nuestros otros estudiantes inmigrantes. Los grupos están exigiendo una educación de calidad, derechos de los trabajadores, y una protección permanente para todas las familias. Además, habrá demandas de reforma en la formación de la policía para encontrar alternativas a la violencia contra los inmigrantes y otras personas marginadas.
El movimiento estudiantil interracial es un grupo que se insta a la unidad, la igualdad de acceso a los recursos y la protección legal para todos. William Martinez, activista de las ciudades gemelas platico con El Minnesota de Hoy explicando los detalles de este llamado y esta congregación de jóvenes valientes y fuertes de las ciudades gemelas.
“Estamos aquí para quedarnos!” – decían las jóvenes voces de los Dreamers.