El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

31°F

VIDEO: LOS DISPAROS DE UN POLICIA ANTE EL ACECHO DE DOS PERROS

MINNEAPOLIS, MN

El video de la cámara del cuerpo de un policía de Minneapolis, que disparó e hirió gravemente a dos perros en un patio trasero, no solo muestra la mejor vista del temperamento y movimientos de los animales durante todo el encuentro; sino que se escucha al oficial, momentos después, disculpándose con un residente sollozante.

El tiroteo de los perros en la noche del 8 de julio detrás de la casa en el bloque 3800 de Queen Avenue N, también fue capturado casi en su totalidad en vídeo de vigilancia residencial, que Jennifer LeMay publicó en Facebook; lo que rápidamente condujo a cientos de miles de vistas.

El Departamento de Policía aún tiene que tomar una posición sobre las acciones del agente, Michael Mays, mientras éste respondía a una llamada de alarma de seguridad falsa. Por ahora sólo han señalado que está bajo investigación y que los oficiales serán entrenados en la mejor forma de manejar los encuentros con perros en un futuro.

 

 

El informe inicial de Mays presentado esa misma noche afirmaba que los perros, que él describió como grandes pitbulls, “se lanzaron” sobre él. La unión policial defendía a Mays, sosteniendo que el primer perro gruñía mientras avanzaba hacia él.

La versión del funcionario de los acontecimientos fue esquivada por LeMay y su abogado, Mike Padden, y ambos han pedido que Mays sea procesado por presentar un informe falso. También sugirieron que Mays fuera disciplinado, incluso despedido.

En una conferencia de prensa el jueves por la tarde en el norte de Minneapolis, donde Padden dio a conocer el video de la cámara del cuerpo del agente a los medios de comunicación, el abogado dijo que las imágenes hacen evidente que Mays disparó con la intención de matar.

Ciroc y Rocko (los perros heridos) requerirán miles de dólares en el tratamiento de sus diversas heridas.

La jefa de la policía Janeé Harteau ofreció la ayuda de su departamento para pagar las facturas. Ese gesto fue recibido con una respuesta fría de Padden, el abogado de LeMay, quien dijo que la oferta vino después de que la familia tuviera que poner dinero por adelantado antes de que los perros pudieran recibir atención médica.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY