SAINT PAUL, MN
El descontento social en México a causa del aumento a los precios del combustible cual denota otros cambios en la economía del país del sur que afectaran dramáticamente a la masa poblacional del país que hoy no ve sus mejores y mas armónicos días; especialmente en la relación pueblo y gobierno; se refleja hoy día por todo el mundo. Vasta ha sido la atención que el fenómeno económico social ha provocado entre las comunidades mexicanas en el extranjero, entre la prensa y liderazgo de opinión a nivel mundial.
En Minnesota, un grupo de activistas ha lanzado una convocatoria a ser parte de un movimiento de protesta, invitando a las comunidades Mexicanas en el estado a unirse a una manifestación pacifica en protesta por las políticas económicas que han derivado esta crisis en el país Mexicano.
La protesta “En contra de los indiscriminados aumentos de gasolina, gas, electricidad y alimentos. En contra de las reformas estructurales, de las privatizaciones y en contra del mal gobierno”
El grupo, perteneciente a Morena Minnesota convoca a una reunión manifestación eco que se hará al unísono con otras ciudades del mundo para manifestarse en contra del gasolinazo. La invitación “a todos nuestros paisanos Mexicanos” es mencionada para este día Miércoles 11 de Enero a las 2pm en la explanada del Consulado Mexicano en Saint Paul.
Previamente en una columna por Marco Davila:
Lo que los mexicanos sí saben es que con el incremento en los precios de la gasolina aumentará todo lo que depende del combustible para poder moverse. Lo que sí saben es que en el sistema político-económico de un país entregado al capital monopolista mundial y secuestrado por unos cuantos mafiosos nacionales, todo aumenta menos el salario de las mayorías. Lo que sí saben es que la mal llamada reforma energética, se aprobó sin debate nacional y sin pedir opinión a la sociedad, esto para, primordialmente,
entregar los recursos naturales de México a los extranjeros y a esa minoría que se creen amos de los mexicanos.
Lo que sí saben es que con el actual modelo energético no se aprovecha el petróleo para bien del pueblo, lo que se hace es que se manda el petróleo crudo al exterior para luego, de forma torpe, importar gasolina. Lo que sí saben es que un país petrolero como México no tiene porque ser dependiente de otros para obtener dicho combustible. Lo que sí saben es que los que se benefician cada que se le propina un madrazo al pueblo son los multimillonarios, los políticos con conflictos de interés y las grandes compañías extranjeras. Lo que los mexicanos sí saben es que la sociedad está encabronada, incluyendo aquellos que suelen ser indiferentes frente al agravio contra los más débiles.
Por todo ello, auguramos que este 2017 es de resistencia y de organización, con miras a derrocarlos.