SAINT PAUL, MN.
El jefe de la policía de St. Paul, Todd Axtell, y otro oficial alcanzaron a sujetar a una mujer que pretendía quitarse la vida saltando desde el borde de un puente sobre el río Mississippi la mañana del martes.
El rescate, capturado por una cámara de video de la ciudad en el Robert Street Bridge, se desarrolló alrededor de las 8:30 a.m. mientras las personas transitaban por la zona.
“El jefe, Axtell, se dirigía a la sede de la policía cuando escuchó al despacho llamar por la radio”, dijo el portavoz de la policía Steve Linders.
Axtell estaba a dos cuadras de la escena y se unió a los oficiales Frank Judge y Gao Vang, que vigilaban atentamente a la mujer mientras ella estaba sentada mirando hacia el este.
El jefe caminó silenciosamente, le dio un asentimiento a Judge y “llevaron a la mujer a un lugar seguro”, dijo Linders.
Mientras todavía estaba en la acera, Axtell la abrazó con más fuerza mientras Vang se acercaba, luego consoló a la mujer y le acariciaba el pelo.
Linders dijo que la mujer, de alrededor de 20 años, fue “llevada al hospital para obtener la ayuda que necesita”.
Un escenario casi idéntico se desarrolló en agosto pasado en el mismo puente, donde un jefe de bomberos del distrito de la ciudad abrazó a una mujer con problemas y la sacó de la plataforma mientras dos policías ayudaban en el rescate.
Las autoridades recordaron que cualquier persona puede solicitar asesoramiento en caso de crisis las 24 horas en el área metropolitana, llame al 612-379-6363 o, desde cualquier lugar, llame al 1-800-273-8255.