SAINT PAUL, MN
Después de un día de pesca en el lago Marsh-Miller ( en Wisconsin) el sábado, una familia Hurt regresaba al embarcadero cuando notaron algo flotando en el agua. Inicialmente pensaron que podría ser una roca, hasta que se le vio moverse.
Pensaron podría ser un perro pero la madre, Tricia Hurt, de 52 años, se dio cuenta de que era algo más inusual.
“Ese es un oso que tiene hambre y tiene la cabeza atrapada en un cubo” dijo la madre de familia en la embarcación.
El joven oso negro nadaba a través del lago por la tarde, luchando por respirar con un recipiente de plástico atrapado de su cabeza. Afortunadamente para ese oso, la familia Hurt organizó una exitosa misión de rescate.
El empuje de la madre y el atrevimiento de la familia entera lograron salvar al joven oso; maniobrando su bote de pesca mientras su esposo se inclinó sobre el borde, alcanzando hacia el oso.
Después de hacer varios intento; finalmente se logró agarrar el recipiente de plástico y sacarlo de la cabeza del oso y este libre, logro seguir su camino, respirar y dirigirse a la orilla.
La familia decidió compartir el video, dijo, porque más tarde se enteraron que el oso había sido visto varias veces en los últimos tres días, y el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin lo había estado buscando, sin suerte.
“Sinceramente creemos que si no nos hubiéramos encontrado con ese oso, no habría llegado a la orilla”, dijo Tricia Hurt. “Estaba tan desorientado, no sabía dónde estaba la orilla y estaba tan cansado”. Pero con la cabeza libre para respirar, el oso nadó y el sol se puso en el fondo. Aquí las acciones: