SAINT PAUL, MN
“El problema es que soy negro, ese es el problema”, se escuchaba en el lamento de Christopher Lollie quien hace unos días hizo público un video grabado hace ya unos meses mientras es cuestionado y eventualmente arrestado por la Policía de Saint Paul.
Aparentemente, el joven se encontraba sentado en algún lugar del “skyway” de Saint Paul, cuando un policía le pidió identificarse. Al ser sorprendido por la petición, el individuo pide una explicación y de ahí se deriva una conversación fuerte mientras el individuo es encaminado hacia afuera del recinto. Las imágenes muestran como en cierto momento, un segundo policía acude al auxilio de su compañero y con mas firmeza pero sin explicación, pide al individuo poner sus manos detrás de su cuerpo mientras el individuo indica que el no tenia porque dar su nombre, que el simplemente no había cometido ninguna falta y esperaba a sus hijos salir del daycare en ese lugar.
Este video ha causado gran polémica, especialmente al ser presentado en un momento delicado a nivel nacional, donde otros incidentes han sido causa de debates y reclamos de discriminación racial.
Según reportes, el individuo fue requerido dejar el lugar al ser un espacio para uso de empleados y no un lugar público como parecía serlo.Las imagines de este incidente son presentadas en el siguiente video: