MINNEAPOLIS, MN
Este 6 de Diciembre, se realizarán elecciones parlamentarias en el país de Venezuela, renovando todos los escasos de la Asamblea Nacional de la República, votación universal, personalizada y secreta con representación proporcional. Los candidatos electos ejercerán inmediatamente en 2016 y hasta el año 2021.
Aqui en Minnesota, y con la intención de apoyar y promover la necesidad de votar, un pequeño grupo de Venezolanos decidieron enviar un mensaje en video para demostrar su preocupación e interés porque los venezolanos que asistir a las urnas y votar.
De acuerdo este grupo, en Venezuela, algunos sienten que ir a votar es perder el tiempo pues aun existe desconfianza en la claridad de los comicios, como se sospecha ha pasado en los últimos 15 años. Sin embargo, el grupo incita al voto demostrando que no hay nada mas alentador que mantener la frente en alto, salir a votar, y ejercer su derecho.
El mensaje en video indica lo siguiente:
“El número exacto de venezolanos que residen en el exterior es aun desconocido. Entre los años 1999 y el 2013, se estima que cerca de un millón y medio de venezolanos han salido del país; esto equivale a un aproximado de un 5% de la población. Si para quienes viven fuera de Venezuela es bastante difícil votar en estas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, el número será más alarmante si los que pueden elegir y opinar no quieren votar.
Quienes estamos fuera de Venezuela, no solo pensamos en nuestras vidas personales, en nuestros trabajos o en nuestras familias. También, valoramos la experiencia del país que nos abrió sus puertas. Cada día analizamos el aporte que le podemos dar a Venezuela desde la distancia y desde el aprendizaje. Un aprendizaje de hacer mejor las cosas y de manera más productiva. Creemos que el camino es estar unidos, apoyarnos y trabajar juntos por un mejor futuro.
Si puedes ir a votar vota, hazlo también por aquellos que no pueden. Busquemos criticar menos y aportar más. Con un voto se construye libertad y sin él regalamos nuestra opinión.
El compromiso es con Venezuela, para Venezuela, y por Venezuela”