MINNEAPOLIS, MN
Presentada como una obra del músico-productor Emilio Estefan, la canción “We All Are Mexicans” es dicha a intentar responder a erróneos llamados de resentimiento hacia la comunidad Hispana.
“He visto mucha negatividad hacia Hispanos” dijo Estefan en una entrevista con NBCNews. “No es sobre Donald Trump. Es una celebración de la Herencia Hispana y de la suerte que tenemos de estar en America… Cuando Mexicanos son atacados, todos somos atacados” dijo el productor.
“Se trata de ser muy positivo en la Hispanidad, no hay nada negativo, nada político, es muy positivo,” dijo Stefan en una entrevista con Jorge Ramos. “Es bilingüe, para mostrar que hay una nueva generación de Latinos bilingües que esta ocupando un lugar ganado por muchos años, y que esta haciendo una aportación muy importante entono, en ciencia, deporte, en moda, en música, en comida…creo es un mensaje de unidad entre los Hispanos de Estados Unidos, un mensaje muy positivo,” culminó diciendo entre otras cosas Estefan en su entrevista con Ramos.
La producción esta compuesta con una canción identificada como “rap”, por el productor, se basa en lo que parece una canción del duo Wisin y Yandel y que incluye varias muestras de sonido de parte de celebridades latinoamericanas. Difícil saber si la canción misma incluye o incluirá estos saludos-sonidos en la versión audio o si son parte de la grabación original. En video, las celebridades envían mensajes cortos con saludos o mensajes de unión, identidad y solidaridad con México.