MINNEAPOLIS, MN
Tomó un poco, pero los Vikings demostraron el domingo lo que puede significar para el equipo tener fanáticos en el US Bank Stadium.
Minnesota se recuperó de un déficit de 10 puntos con un par de pases de touchdown en el segundo cuarto, incluido uno dentro de la advertencia de 2 minutos que siguió a un intento fallido de gol de campo de 44 yardas de Jason Myers, para una victoria de 30-17.
La victoria rompió una racha de siete derrotas consecutivas contra los Seahawks y le dio a Minnesota (1-2) su primera victoria sobre Seattle (1-2) desde 2009.
Los Vikingos tomaron impulso cuando la defensa encontró su equilibrio después de la falla de Myers, quien había hecho 37 en fila y la ofensiva aplastó el acelerador con un tórrido día de pase de Kirk Cousins, un increíble esfuerzo de relleno de Alexander Mattison y múltiples grandes jugadas de gente como Justin Jefferson, Adam Thielen y otros.
Al igual que en años anteriores en el US Bank Stadium, la defensiva de Minnesota estuvo en su mejor momento en terceros intentos, generando presión adicional contra Russell Wilson, quien había ganado sus siete aperturas anteriores contra los Vikings (incluido un juego de playoffs).
Mattison lideró el juego terrestre con 26 acarreos para 112 yardas, empatando el récord de su carrera, que ocurrió en 2020 en Seattle. Mattison también quemó a los Seahawks en las pantallas y terminó con seis recepciones para 59 yardas.
Jefferson lideró a Minnesota con nueve recepciones para 118 yardas en su primer juego en casa de la NFL al que asistieron fanáticos (66,729). Se convirtió en el vikingos más rápidos jugador a 100 recepciones en su carrera, alcanzando la marca en su juego número 19. Tyler Conklin atrapó siete pases para 70 yardas y el segundo touchdown de su carrera.
Fuente: Vikings.com
Minnesota 30-17 Seattle
Kirk Cousins delivers a ridiculous throw under pressure. #SKOL
?: #SEAvsMIN on FOX
?: NFL app pic.twitter.com/AM6xnjalCW— NFL (@NFL) September 26, 2021