Fuentes locales y nacionales informan que los Minnesota Vikings están contratando a Brian Flores para que sea su nuevo coordinador defensivo, llenando la vacante que se creó cuando el equipo despidió a Ed Donatell después de su eliminación de los playoffs.
Flores llevó a los Dolphins a un récord de 24-25 durante tres temporadas, pasó la temporada 2022 de la NFL como asistente defensivo con los Pittsburgh Steelers. Antes de unirse a los Dolphins, Flores se desempeñó como asistente defensivo, entrenador de seguridad y entrenador de apoyadores con los New England Patriots. El trabajo de los Vikings marcará la primera vez que Flores ha sido un coordinador defensivo.
Flores había sido considerado candidato a entrenador en jefe de los Arizona Cardinals y más recientemente fue asistente defensivo de los Pittsburgh Steelers. Pasó tres años como entrenador en jefe de los Miami Dolphins desde 2019 hasta 2021 y, antes de eso, fue asistente durante mucho tiempo con los New England Patriots.
Su mandato con los Dolphins terminó en controversia. Después de abrir la temporada 1-7, el equipo se recuperó para terminar justo por encima de .500 con 9-8. En ese momento, los Delfines despidieron a Flores, aunque todavía era un nombre popular en los círculos de entrenadores en jefe.
El esquema defensivo de Flores han estado entre los líderes en la mayoría de los lugares en los que ha estado y se espera que esto se refleje en unos Vikingos severamente criticados en esa área del juego en 2022. Muchos nuevos jugadores pudieran llegar para aportar refuerzo a este nuevo nombramiento en los Vikingos.