MINNEAPOLIS, MN
Después de una semana agitada los Vikingos de Minnesota logran un resultado favorable en Georgia después de enfrentarse en un gran juego contra los Halcones de Atlanta.
Recordemos que los Minnesota Vikings informaron este lunes que su quarterback, Kirk Cousins, habia quedado fuera de la temporada 2023 de la NFL por el desgarro en el tendón de Aquiles que sufrió en el juego de la semana 8 del pasado domingo.
Cousins sufrió la lesión en su pie derecho en el triunfo de su equipo 10-24 sobre los Green Bay Packers; sucedió en el último periodo en una jugada en la que intentó salir de la bolsa de protección, pero se notó que algo falló en su extremidad que resintió el apoyo sobre el césped y lo hizo caer.
De inmediato se especuló en cuanto a quién tomaría el lugar de la superestrella y Jaren Hall, el elegido al cargo abrió el juego este domingo; sin embargo abandonó el juego en el primer cuarto después de sufrir una conmoción.
Hall llevó a los Vikings a la yarda 1 de los Falcons en su segunda posesión del juego. Ante una tercera y gol desde la 4, corrió hasta la 1 antes de recibir un golpe. Sus compañeros de equipo llamaron al personal de entrenamiento de los Vikings y Hall se dirigió rápidamente al vestuario de los Vikingos. Era turno entonces para el siguiente en la lista: Joshua Dobbs.
Dobbs, sabiendo que esas oportunidades no llegan tan a menudo, tenía dos opciones: llevar el juego y cumplir jugando seguro o arriesgar para dar el juego de su vida y dar un golpe de autoridad para afianzarse en la posición. Dobbs hizo lo segundo.
Lo incredible de todo esto es que Dobbs tan solo ha tenido unos días para aclimatarse al equipo después de llegar como parte de una operación de emergencia al perder a Cousins. Dobbs mostró cualidades y culminó el juego con 66 yardas por tierra y dos pases de anotación.
Los Vikingos de Minnesota alcanzan un récord positivo de 5 victorias por 4 derrotas después detener la ofensiva de los halcones de Atlanta que buscaba al menos empatar el juego para llevarlo a tiempo extra; justo despues de que una poderosa ofensiva de Dobbs y su segundo pase de anotación pusieran el marcado final 31 a 28.