MINNEAPOLIS, MN
Parecía que los Vikingos terminan una oportunidad de alcanzar y salir avances del juego. Lo que fue un encuentro parejo durante los primeros tres cuartos, se convirtió en un desperdicio total para los Vikingos de Minnesota en el cuarto periodo.
Los Vikingos dejan ir sus posibilidades de llegar a la postemporada.
Minnesota (6-9) fue eliminado de la contienda por los playoffs y permitió la mayor cantidad de puntos de cualquier equipo de los Vikings desde 1963.
“Simplemente nos aplastaron al frente”, dijo el entrenador de los Vikings, Mike Zimmer, y calificó a su defensiva como “la peor que he tenido” como entrenador. “No pudimos frenarlos. Sería una ganancia de 8 yardas, una ganancia de 7 yardas “.
Por su parte, los Saints (11-4) establecieron un récord de yardas ganadas en un juego por un oponente de los Vikings con 583.
El corredor de los Santos, Kamara empató un récord de la NFL establecido en 1929 al correr para seis touchdowns en un juego. Terminó con 155 yardas terrestres, el récord personal, para ayudar a Nueva Orleans a vencer a los Minnesota Vikings 52-33 el viernes y hacerse con un cuarto título consecutivo de la NFC South.
Los Saints podrían haber ganado por un margen mayor si no fuera por dos intercepciones de los Vikingos al veterano Drew Brees, una de ellas en un pase que se desvió de las manos del receptor Emmanuel Sanders.
Brees completó 19 de 26 lanzamientos para 311 yardas en su segundo juego de regreso por lesiones en las costillas y los pulmones que lo habían dejado fuera de juego durante cuatro juegos.
Kirk Cousins lanzó para 283 yardas y tres touchdowns para los Vikings, que nunca lideraron en el juego.
“No pudimos parar el juego terrestre del adversario, no pudimos taclear…estoy muy decepcionado” dijo el entrenador Mike Zimmer de los Vikingos al saber que este juego ha sido el peor para su defensiva en todas las temporadas que el ha estado al mando Vikingo.