EDEN PRAIRIE, MN
El anuncio del fallecimiento de una mujer de 80 años se vuelve viral, pero no por las razones correctas.
El obituario de Kathleen Dehmlow, publicado por Redwood Falls Gazette y que comienza narrando sus orígenes y después de mencionar su matrimonio en 1957 y tener dos hijos, el artículo toma un giro intenso y devastador.
En la publicación se puede leer lo siguiente:
“Kathleen Dehmlow (Schunk) nació el 19 de marzo de 1939, hija de Joseph y Gertrud Schunk de Wabasso. Se casó con Dennis Dehmlow en Saint Anne en Wabasso y tuvieron dos hijos, Gina y Jay (autores del obituario).”
“En 1962, se embarazó del hermano de su esposo Lyle Dehmlow y se fue a vivir a California. Ella abandonó a sus hijos, Gina y Jay quienes fueron criados por sus padres en Clements, el señor y la señora Schunk.”
“Ella no será extrañada por Gina y Jay, y entienden que este mundo es un lugar mejor sin ella.”
Al respecto, los hijos de Dehmlow explicaron por qué sentían que “este mundo es un lugar mucho mejor sin su madre”. Jay Dehmlow de 58 años, dijo que gracias al abandono de su madre, él y su hermana Gina tuvieron una infancia disfuncional después de quedar embarazada de su cuñado.
“Queríamos tener la última palabra. Podrían escribir todo en un libro o convertirlo en una película y la gente no creería lo que pasamos,” dijo Dehmlow al Daily Mail.
La hermana de Dehmlow, Judy, describió el obituario del diario como “desagradable” y dijo que había “lastimado tremendamente a la familia” antes de cuestionar por que la gente lo está discutiendo porque “no es importante”.
Sobre si es importante o no, Jay dijo “claro, no tienen idea de lo que pasamos y en aquel entonces, en los años 50 y 60, nadie hablaba de nada.” Añadió que él y su hermana tuvieron que reunir información sobre su familia y su madre a lo largo de sus vidas y que no sabían que tenían medios hermanos hasta años después de haber nacido.
En medio de una protesta de lectores, que sentían que era de mal gusto, Redwood Falls Gazette retiró el obituario. La gerente general del diario, Lisa Drafall, dijo al respecto que la familia de la mujer había pagado el obituario, pero se negó a hacer más comentarios, mientras que parientes de la familia confirmaron lo dicho en el artículo.