El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

34°F

VIRAL: LA EXPULSION A UN PASAJERO DE VUELO UNITED

 

MINNEAPOLIS, MN

Un vuelo de United Airlines que fue sobrevendido el domingo, ocasionó un serio problema para uno de los pasajeros, quien se negó a ceder su asiento y fue sacado del aeronave arrastrado por policías. 

Cuando el avión aun se encontraba en la pista y conectado al túnel en el aeropuerto O’Hare de Chicago, miembros de la tripulación comenzaron a preguntar a los pasajeros si alguno de ellos podría ceder su asiento de manera voluntaria para cuatro miembros de la tripulación de otra aerolínea. 

Como nadie se ofreció a ceder sus asientos uno de los gerentes de la aerolínea abordó el avión para decirles a los pasajeros que los “voluntarios” serian seleccionados al azar.  

De acuerdo a la compañía “el vuelo 3411 de Chicago a Louisville fue saturado. Luego de que nuestro equipo buscara voluntarios, uno de los pasajeros se negó a abandonar la aeronave de manera voluntaria y tuvieron que llamar a las autoridades. Nos disculpamos por la situación.”

El acontecimiento desató controversia entre  los usuarios de los medios de comunicación social quienes capturaron en video el momento en que el hombre es sacado de su asiento por los oficiales de policía y arrastrado por el pasillo de los brazos. 


El presidente de United defendió a sus empleados diciendo que siguieron el procedimiento correcto y que no tuvieron otra opción más que llamar a las autoridades para sacarlo. 

Regulaciones federales no impiden a las aerolíneas que vendan más asientos que los que pueden acomodar en un vuelo. Esta práctica permite a la industria llenar los aviones y prepararse en caso de que no aparezcan algunos pasajeros.

Usualmente, las aerolíneas piden voluntarios cuando sobrevenden los vuelos, prometiendo algún tipo de compensación por tomar un vuelo diferente. Si no consiguen voluntarios, comenzaran a aumentar la oferta hasta que algunos pasajeros accedan a tomar otro vuelo. Y si ninguno accede, la aerolínea tiene el poder de decidir a quien “sacar del vuelo,” lo que regularmente pasa antes del abordaje.

Este procedimiento se le hace saber a los pasajeros en el “contrato de transporte” a lo que los clientes se comprometen cuando compran sus boletos. Pero muy pocos usuarios leen las letras pequeñas.

Hace tan solo dos semanas, la misma compañía recibió una fuerte critica entre los usuarios cuando les negó a dos jovencitas que abordaran su vuelo porque estaban usando leggings.


MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY