MINNEAPOLIS, MN.
La sensación de baile en Internet que en la actualidad está volviendo loca a todas las personas en América Latina acaba de llegar a los Estados Unidos y promete ser tan grande como la rutina de Harlem Shake hace cinco años.
En solo dos meses ha alimentado más de 260,000 videos en YouTube de personas, tanto adultos como niños, bailando al ritmo de DJ Kass, de 26 años, un artista nacido en República Dominicana.
DJ Kass lanzó la canción en septiembre, pero se necesitó de una YouTuber de Venezuela con 30 millones de seguidores en las redes sociales para hacerlo viral.
Desde presentadores de televisión de México y el Departamento de Policía Nacional de Perú hasta el favorito de Pocoyó, muestran a personas que emulan las movidas presentadas por la YouTuber Lele Pons.
Pons, con sede en Miami, con más de 8 millones de suscriptores de YouTube y 22 millones de seguidores en Instagram, se acredita con la difusión del nuevo baile con un video que publicó en su cuenta de Instagram el 1 de diciembre.
Hasta el martes, el video, en el que Lele Pons y su amiga y compañera YouTuber Inanna Sarkis aparecen como Velma y Daphne de la caricatura animada estadounidense original, había sido visto cerca de 27 millones de veces.