El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

11°F

VISITA TRUMP ZONA AFECTADA EN TEXAS

Visita Donald Trump Texas

MINNEAPOLIS, MN

El presidente Donald Trump y su esposa Melania llegaron ayer a Texas para hacer un recorrido por las zonas afectadas por el huracán Harvey. El presidente y su esposa, hicieron escala al oeste de Houston en Corpus Christi, que fue una de las ciudades más afectadas por las inundaciones.

Trump y su esposa, llegaron a Corpus Christi para comprobar los esfuerzos de rescate y luego de que recibieron un resumen de los trabajos que se han hecho en la zona después del huracán Harvey, el presidente optó por no dar por terminado el trabajo u ofrecer una “felicitación”.

“No diremos felicidades, no queremos hacer eso, no queremos felicitar”, dijo Trump al gobernador texano Greg Abbott. “Nos felicitaremos mutuamente cuando esto haya terminado”.

Mientras visitaba el cuerpo de bomberos voluntario Annaville, miles de personas se reunieron afuera con la esperanza de que el presidente les dijera unas palabras. Trump salió y les agradeció que hayan ido: “Vamos a hacer que se recuperen y que operen inmediatamente. Esto es histórico. Lo que sucedió es épico, pero ¿saben qué? Pasó en Texas, y Texas puede con cualquier cosa”.

Sobre el porque el presidente no visitó las comunidades que fueron más golpeadas por Harvey, el representante republicano por Texas, Blake Farenthold explicó que el viaje fue planeado para proveer mínima interferencia en los esfuerzos de recuperación. Debido a que se requiere una gran cantidad de recursos de seguridad durante una visita presidencial, recursos que la comunidades como Rockport y Port Aransas no tienen.

Por lo pronto ocho personas han sido confirmadas muertas tras el paso del huracán Harvey, incluida una mujer fallecida el lunes cuando un gran roble cayó sobre su casa rodante en la pequeña localidad de Porter. El martes las autoridades del condado de Montgomery confirmaron el fallecimiento de un hombre de 33 años que murió ahogado dentro de su vehículo. Así como un oficial del Departamento de Houston, que al parecer murió por la inundaciones antes de poder reportarse al trabajo.

Los rescatistas siguen sacando gente de barrios inundados. El alcalde Houston, Sylvester Turner, estimó que más de 3 mil personas han sido rescatadas por la policía. La Guardia Costera también dijo haber sacado a más 3 mil personas en bote o por aire y que recibía más de mil llamadas por hora.

En la últimas horas, Harvey se ubicó a 185 kilómetros al suroeste de Cameron, en Luisiana con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y a unos 170 kilómetros al suroeste de Port Arthur, en Texas.

Harvey se desplaza lentamente hacia el noroeste con una velocidad de siete kilómetros por hora y según un probable patrón de trayectoria, el ojo se mantendrá durante toda la noche fuera de la costa central y superior de Texas, para luego “moverse en la madrugada del miércoles tierra adentro por el noroeste de la costa del Golfo”, poniendo en riesgo también a Luisiana.


 

 
  


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY