EDEN PRAIRIE, MN
El presidente Donald Trump visitará Duluth el próximo miércoles 20 de junio, según se informó en un comunicado de prensa emitido por el Partido Republicano de Minnesota.
Esta será la primera vez que el presidente visite el estado desde que asumió el cargo. De acuerdo al sitio personal de internet de Trump, la reunión se llevará a cabo en la arena DECC a las 6:30 de la tarde, justo al lado del emblemático puede elevadizo de la ciudad. Las puertas de la arena se abrirán a las 3:30.
De acuerdo a la presidenta del Partido Republicano de Minnesota, Jennifer Carnahan, el presidente viene a darles un impulso a los candidatos republicanos que esperan ganar las elecciones del próximo noviembre.
“Estamos muy emocionados por darle la bienvenida al Presidente Trump a Minnesota la próxima semana. La importancia de Minnesota en este periodo electoral, influenciando en el equilibrio del poder en Washington D.C. durante los próximo dos años, y asegurando que enviemos al presidente refuerzos conservadores depende de nuestra capacidad de hacer roja a Minnesota,” dijo Carnahan.
Añadió, que “el apoyo del Presidente en nuestro estado ha crecido hoy, desde que asumió el cargo en enero del año pasado. Esperamos el ímpetu y la energía positiva que su visita traerá a los republicanos de Minnesota y nuestras oportunidades para este periodo electoral’.
La última vez que Trump estuvo en Minnesota fue unos días antes de la elección de 2016.
Cuando miles de personas se reunieron en las instalaciones del aeropuerto Minneapolis-Saint Paul para darle la bienvenida y donde, el ahora presidente, criticó las leyes de inmigración, a las compañías estadounidenses que envían trabajos al extranjero y al programa de refugiados sirios.
Trump ganó el 8º distrito electoral, que es el que visitará la próxima semana, en la carrera presidencial de 2016, aunque el Representante de los Demócratas ante la Cámara, Rick Nolan logró mantenerse en su silla en una elección cerrada y Minnesota eligió a la Demócrata Hillary Clinton para presidente.
A principios de este año, Nolan dijo que no buscaría la reelección del distrito, dándole a los republicanos una oportunidad para que se queden con su silla. El partido demócrata llevar a cabo elecciones internas en agosto.