El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

9°F

VIVIENDO UN PACTO PARA PREVENIR DEFECTOS AL NACIMIENTO

Acido folico
SAINT PAUL, MN

Una nueva iniciativa de el departamento de Salud de Minnesota invita a todas las mujeres a realizar un PACTO para evitar defectos en sus bebes al nacer

Todas las mujeres pueden hacer un pacto para prevenir defectos de nacimiento – y pueden empezar hoy mismo!

De acuerdo a estadísticas, cada 4 minutos y medio y en los Estados Unidos, un bebé es dado a luz con un defecto de nacimiento. Las mujeres pueden aumentar sus posibilidades de tener un bebé saludable mediante la adopción de condiciones de salud y de comportamientos saludables antes de quedar embarazada. El Departamento de Salud de Minnesota se une con socios nacionales para invitar a las mujeres y sus familias para hacer un pacto para la prevención de defectos de nacimiento en el reconocimiento de Enero 2016 como el Mes Nacional de Prevención a los defectos de Nacimiento.

Este año el MDH se une con los la Red Nacional de Prevención de Defectos de Nacimiento y con el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para alentar a todas las mujeres – de cualquier edad – para hacer un pacto para la prevención, y compartirlo utilizando el hashtag #LivingMyPACT, que significa el seguimiento a las indicaciones en el acrónimo PACT, que en ingles utiliza las palabras Plan ahead, Avoid, Choose y Talk, y que indican lo siguiente:

  • Planifique con anticipación
  • Evite sustancias perjudiciales
  • Elija un estilo de vida saludable
  • Hable con su proveedor de atención médica

“Puede ser difícil pensar en la prevención de defectos congénitos, especialmente si usted no está planeando quedar embarazada en el corto plazo. Pero, sabemos que más de la mitad de los embarazos no son planificados”, dijo el Comisionado de Salud, Dr. Ed Ehlinger. “Tomar ácido fólico, preguntar a su médico acerca de su salud y la planificación de los embarazos son muy buenas maneras de mejorar su propia salud, y que también tienen el beneficio añadido de la prevención defectos de nacimiento.”

Alrededor de 120,000 bebés se ven afectados por los defectos de nacimiento cada año en los Estados Unidos, con más de 2,000 de estos casos que se producen anualmente en Minnesota. En 2013, los defectos de nacimiento en los EE.UU. causaron 1 de cada 5 muertes de lactantes durante el primer año de vida. Muchos más niños crecen con  condiciones y desafíos para toda la vida. Cada año en los EE.UU., el cuidado de los niños y adultos con defectos de nacimiento cuesta más de $2,6 mil millones. El MDH está participando en el Mes de la Prevención de los Defectos Congénitos Nacionales mediante la asociación con los departamentos de salud pública locales y otras organizaciones para compartir la educación y los recursos.

El esfuerzo #LivingMyPact espera llegar a millones de mujeres y sus familias en todo el país. MDH Tag en Facebook o Twitter para compartir su mensaje #LivingMyPACT. 

Mayor información, datos y recursos para descargar y compartir se pueden encontrar en Birth Defects Prevention Month o en National Birth Defects Prevention Network.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY