St. PAUL, Minn.
El Departamento de Transporte de Minnesota agradece a los miles de voluntarios de Adopt a Highway que ayudaron a mantener los bordes de las carreteras limpios y libres de basura en 2022 al recoger más de 38,500 bolsas de basura de las zanjas de las carreteras, y el MnDOT invita a más habitantes de Minnesota a unirse el programa.
En todo el estado, más de 1,860 grupos Adopt a Highway ofrecieron su tiempo como voluntarios durante más de 88,000 horas colectivamente el año pasado. Con al menos 900 tramos de carretera actualmente disponibles para adopción en todo el estado, el MnDOT da la bienvenida a más grupos para que se ofrezcan como voluntarios.
“Los voluntarios de Adopte una Autopista brindan un servicio tan valioso a nuestro estado. No solo ayudan a mantener los bordes de las carreteras de Minnesota limpios y hermosos, sino que su trabajo permite que los equipos de MnDOT se concentren en otras tareas para mantener las carreteras seguras para todos los viajeros”, dijo Ann McLellan, gerente de Adopt a Highway de MnDOT.
Se les pide a los voluntarios que se comprometan con el programa durante al menos dos años y que recojan la basura en ambos lados de la sección de la carretera al menos dos veces al año. La longitud promedio de una carretera adoptada es de dos millas. MnDOT coloca letreros a lo largo de los segmentos de carretera adoptados para reconocer el nombre de los grupos de voluntarios. También hay oportunidades para inscribirse en un evento Pick a Highway de un solo día.
MnDOT proporciona información de seguridad, bolsas de basura y chalecos de seguridad a cada voluntario. Los equipos de mantenimiento recogen las bolsas llenas de basura que los voluntarios dejan al costado de la carretera.
Se alienta a los automovilistas a reducir la velocidad, moverse y tener cuidado cada vez que vean a un grupo de voluntarios de Adopt a Highway recogiendo basura a lo largo de la carretera.
El programa Adopt a Highway ha sido parte de las operaciones de mantenimiento de MnDOT desde 1990.