El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

41°F

VUELVE A RELUCIR LA LUCHA POLÍTICA POR LA TRANSPARENCIA EN LAS ETIQUETAS DE LA CARNE

Vuelve a relucir la lucha política por la transparencia en las etiquetas de la carne

SAINT PAUL, MN. Por Mike Moen

La primavera está a la vuelta de la esquina y mientras los habitantes del Medio Oeste sueñan con encender sus parrillas y abastecerse para hacer barbacoas, hay un renovado impulso para cambiar la ley federal para aumentar la transparencia en las etiquetas de los productos de carne de res.

A proyecto de ley bipartidista ha resurgido en el Congreso una propuesta para restablecer lo que se conoce como etiquetado obligatorio del país de origen para productos como filetes y hamburguesas. Los partidarios afirman que el puñado de grandes empresas que dominan la industria de la carne tienen una ventaja injusta porque las lagunas legales les permiten añadir una etiqueta de “Producto de EE. UU.” en la carne de vacuno importada.

Terry VanderPol, un productor de ganado jubilado del oeste de Minnesota y miembro del Proyecto de Administración de Tierras, cree que los consumidores no quieren verse perjudicados.

“La gente quiere saber más sobre el origen de sus alimentos”, afirmó VanderPol. “Cuando ven una etiqueta que dice ‘Producto de los EE. UU.’, quieren saber qué significa eso”.

Los defensores del proyecto de ley dijeron que la transparencia total brinda la seguridad de que la carne de res se produce bajo normas de seguridad alimentaria más estrictas y daría a las granjas ganaderas más pequeñas un trato justo. En 2015, bajo presión de las empresas multinacionales de carne, el Congreso derogó el etiquetado obligatorio. Los opositores del proyecto de ley dijeron que les preocupa que la regla se vuelva a implementar y que se alteren aún más las relaciones comerciales con Canadá y México.

VanderPol señaló que la cría de ganado ha sido tradicionalmente una “generadora de riqueza” para los agricultores independientes. Sostuvo que si no cuentan con suficientes protecciones para mantener los precios justos, muchos más se rendirán, lo que perjudica a las comunidades circundantes.

“Es importante para los distritos escolares, es importante para los negocios del centro y las iglesias y todos los demás que la mayor cantidad posible de agricultores independientes permanezcan en el negocio”, afirmó VanderPol.

Bajo la administración de Biden, el Departamento de Agricultura de EE. UU. anunció cambios en las reglas para brindar más precisión al etiquetado de la carne, pero las pautas eran voluntarias.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY