El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

-10°F

VUELVE HECTOR ACOSTA EL TORITO Y SU BACHATA A MINNEAPOLIS

Vuelve el Torito en un concierto que promete ser tan legendario como sus anteriores en Minneapolis.

MINNEAPOLIS, MN

Hector Acosta, el popular “Torito” se presenta este jueves en la ciudad de Minneapolis,  el concierto a celebrarse en el salón “Muse” del centro de la ciudad de Minneapolis, promete ser tan legendario como en anteriores presentaciones de este gran artista de la bachata que ha hecho en las ciudades gemelas.

Héctor Acosta nació el 23 de Mayo, en la ciudad de Bonao de la provincia Monseñor Nouel, hijo del Sr. Elpidio Acosta y Sra. Seferina Restituyo.

En el año1982 la emisora Radio Novel realizó un festival de la voz que se considera el primer reto que asumió el cantante en ciernes, para poner a prueba su capacidad como intérprete. El joven artista asumió con tanta determinación su decisión de participar en el festival, que se iba a escondidas de su padre para tomar parte en los ensayos que se hacían para el evento, en el cual terminó ganando el primer lugar. A partir de haber ganado ese certamen, el camino estaba allanado para continuar su indetenible marcha hacia la superación.

Surge entonces la agrupación “La Renovación Quisqueyana”, desde allí pasó a Los Gentiles, la agrupación más depurada de la ciudad de Bonao a la cual Héctor le concede los mayores créditos por lo mucho que contribuyó la misma a su formación.

Aunque todos conocen su magistral voz, poco saben que Héctor es un músico innato y que, además de tocar el bajo a la perfección, también toca otros Instrumentos musicales. Todo gracias a un oído muy sensible, pues nunca estudio formalmente ninguno de los instrumentos.

A principio del 1990 graba la primera producción de Los Toros Band titulada “Se Soltaron los Toros”, que durante todo un año se estuvo difundiendo en la radio, generando una gran expectativa pues el intérprete de tan resonantes éxitos solo era conocido por sus temas musicales.

Hasta que el 4 de mayo de 1991 se produce el debut oficial de Héctor Acosta con Los Toros Band, iniciándose a partir de ese momento una exitosa trayectoria que le ha llevado a los más altos niveles de popularidad y proyección.

A este disco precedieron otros en la misma vertiente, hasta llegar a puntos culminantes con realizaciones como “A Pasito Lento”, “No Hay Problemas”, “Toromanía, “Serenata”, “Pa’ La Calle’, “Indetenibles”.

Pero entre todos, merece una consideración especial, la labor de rescate del merengue vernáculo y de salón que se inició con la producción “Raíces”, la cual le permitió a Héctor satisfacer los gustos musicales más exigentes y ortodoxos, representado por los sectores más tradicionales de la sociedad.

Los clubes sociales acogieron así a Héctor Acosta como un exponente genuino del merengue clásico de todos los tiempos.

Siendo un magnífico intérprete de merengue ha podido hacer un exitoso “crossover’ hacia la bachata, logrando que el público lo asuma, no como una moda, sino como un auténtico intérprete de ese género. El tema “Perdóname la Vida” se convirtió en el estandarte y en la insignia del artista en el género de la bachata.

Héctor Acosta ha sido uno de los intérpretes de merengue más premiado y galardonado en su trayectoria, tanto en el país como en el extranjero.

En la premiación Casandra ha obtenido Revelación del Año, sus discos han ganado el premio como Producción del Año, Álbum del Año, Concierto del Año, Merengue del Año, Más Destacado en el Extranjero. En el ámbito internacional ha recibido el premio ACE de Nueva York, Premio Lo Nuestro, en Miami; Premio Estrella, de Nueva York; Premio Globo, de Nueva York; Congo de Oro, de Colombia; Continente de Plata, de Boston; nominado al Grammy Latino 2002.

Una de las actuaciones memorables de Héctor fue la que se produjo el 9 de abril del 2005 en el teatro United Palace de la ciudad de Nueva York, donde le tocó compartir el escenario con el astro mexicano Cristhian Castro.

Las giras ya como Héctor Acosta se han multiplicado de tal manera que se ha visto obligado a frecuentes presentaciones en Nueva York, Boston, Miami, Orlando.

Todos los conciertos de importancia de merengue y de bachata que se han realizado en Nueva York en los últimos tiempos, han tenido como figura reclamada y obligada a Héctor Acosta, entre los cuales hay que destacar la Noche de Merengue en el Shea Stadium, donde fue una de las agrupaciones más aplaudidas.

En los premios Casandra 2007 fue ganador en tres nominaciones “Orquesta del año 2006, Merengue del año 2006, con el tema “como me curo” y álbum musical del año 2006, con la producción “Sigo siendo yo”.

A nivel internacional, Héctor Acosta ha estado realizando giras importantes que incluyen lugares a los cuales no había visitado antes, ese es el caso de sus dos conciertos en el Teatro  Coliseo de Buenos Aires la capital de Argentina  y Su presentación en Islas Canarias, en el mes de mayo 2011.

Dos nominaciones al Premio Lo Nuestro 2011, Artista Masculino del año y Tropical Tradicional Artista del año. En los premios Billboard 2011, nominado por el Álbum Musical de año Oblígame. En el 2010 en los Billboard, dos nominaciones: Álbum Tropical del año y Álbum Tropical del año Solista. Dos nominaciones al premio Lo Nuestro 2010, Artista Masculino del año y Tropical Tradicional Artista del año.


 

 
 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY