ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz visitó hoy el Centro Comunitario McDonough en St. Paul para alentar a los habitantes de Minnesota a solicitar el Crédito Tributario por Hijos al presentar su declaración de impuestos sobre la renta de Minnesota.
El año pasado, casi 225.000 familias solicitaron el Crédito Tributario por Hijos y vieron un crédito total promedio de $2.500 en sus bolsillos. Se estima que el crédito tributario de hasta $1.750 por niño reduce la pobreza infantil en un tercio en Minnesota.
“El objetivo de nuestro crédito fiscal por hijos, líder en el país, es simple: sacar a los niños de la pobreza y brindar alivio fiscal a las familias trabajadoras”, dijo el gobernador Walz. “Y con la opción de pago por adelantado, estamos facilitando que las familias salgan adelante y administren sus presupuestos familiares. Estamos enfocados en hacer que la vida sea más fácil y asequible para los habitantes de Minnesota”.
Los habitantes de Minnesota pueden visitar uno de los más de 200 sitios gratuitos de preparación de impuestos en todo el estado para recibir ayuda para presentar sus impuestos y reclamar el Crédito Tributario por Hijos.
Los contribuyentes que califican para el Crédito Tributario por Hijos de Minnesota, el más importante del país, tendrán la opción de recibir pagos por adelantado del crédito durante la temporada de presentación de impuestos de este año. Minnesota es el primer estado del país que ofrece esta opción a los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos.
Si un contribuyente elige la opción de pago por adelantado al presentar su declaración de impuestos sobre la renta de 2024, recibirá su Crédito Tributario por Hijos completo para 2024, parte de su Crédito Tributario por Hijos de 2025 en tres pagos iguales en la segunda mitad del año y la parte restante del crédito de 2025 al presentar su declaración de impuestos sobre la renta de 2025.
“Cuando se aumentan los ingresos familiares, se mejoran los resultados de los niños. El Crédito Tributario por Hijos y la opción de pago por adelantado brindan estabilidad y seguridad económica a los habitantes de Minnesota”, dijo la vicegobernadora Flanagan. “Casi un cuarto de millón de hogares de Minnesota recibieron el Crédito Tributario por Hijos el año pasado, y queremos ver que aún más familias elegibles se beneficien de él este año”.
A partir del año fiscal 2023, los contribuyentes pueden calificar para un Crédito Tributario por Hijos de $1,750 por cada hijo que califique, sin límite en la cantidad de hijos que soliciten. Este es un crédito reembolsable, lo que significa que pueden recibir un reembolso incluso si no adeudan impuestos. Deben presentar una declaración de impuestos sobre la renta individual para reclamar el crédito.