ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz y la vicegobernadora Peggy Flanagan anunciaron hoy que Minnesota es uno de los cinco estados principales para vivir y trabajar, según un nuevo estudio de CNBC . El estudio evaluó factores que incluyen la calidad ambiental, la atención médica y el cuidado infantil, las leyes contra la discriminación, la protección de los trabajadores y los derechos reproductivos. Minnesota ocupa el cuarto lugar en la nación en general.
“Ya sea que esté formando una familia o haciendo crecer un negocio, Minnesota es el lugar para estar”, dijo el gobernador Walz. “Las inversiones que hicimos este año están reduciendo los costos para las familias y mejorando la vida de los habitantes de Minnesota en todo nuestro estado, y se está notando. Nuestro objetivo es hacer de Minnesota el mejor estado del país para vivir y trabajar, y continuaremos invirtiendo en nuestra economía, salud, educación, clima y niños y familias para hacer realidad ese objetivo”.
“Nuestro trabajo en esta sesión para invertir en cuidado infantil asequible y accesible, proteger los derechos reproductivos y expandir los derechos de voto nos ha valido esta clasificación y ayudó a hacer de Minnesota un estado que funcione mejor para todos”, dijo la vicegobernadora Flanagan . “En Minnesota, invertiremos en su carrera, aseguraremos que el cuidado infantil y la educación de alta calidad sean asequibles y accesibles, y haremos el trabajo duro ahora para mantener protegidos nuestros recursos naturales y el medio ambiente para las generaciones venideras”.
Minnesota fue nombrado uno de los cinco estados principales para los negocios a principios de este mes. La semana pasada, el gobernador Walz inició una gira de fuerza laboral en todo el estado para resaltar los esfuerzos del estado para construir una fuente de fuerza laboral en campos profesionales de alto crecimiento y alta demanda. Pasó un día en la vida de los habitantes de Minnesota trabajando en profesiones de manufactura, educación y seguridad pública, destacando los $20 millones que se promulgaron en esta sesión para invertir en capacitación para cinco de las categorías ocupacionales más críticas en el estado con empleos de alto crecimiento y salarios para sostener a la familia. Para apoyar los esfuerzos de desarrollo de la fuerza laboral de seguridad pública, el gobernador Walz promulgó una ley de $300 millones para ciudades, condados y tribus a fin de satisfacer sus necesidades únicas de gestión de emergencias, incendios o seguridad pública, incluso para programas de capacitación. El estado también invirtió $5 millones en un programa de subvenciones para apoyar la educación y capacitación de los agentes del orden público.
La vicegobernadora Flanagan se reunió con altos funcionarios de la Casa Blanca la semana pasada para discutir y destacar el trabajo de Minnesota para aumentar el acceso al cuidado infantil, reducir los costos del cuidado infantil, establecer licencias médicas y familiares pagas y eliminar la pobreza infantil. El Presupuesto One Minnesota convertido en ley en esta sesión incluye más de $1.3 mil millones para apoyar a la fuerza laboral de cuidado infantil, ampliar el acceso al cuidado infantil y garantizar que haya cuidado infantil de calidad disponible en todo el estado.