ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz anunció que el fabricante Sofidel realizará una expansión de $200 millones en Duluth, con el apoyo de $5 millones en fondos de expansión comercial del estado de Minnesota. La expansión creará al menos 160 nuevos puestos de trabajo, triplicando el tamaño actual de la fuerza laboral de la empresa.
“Minnesota es un estado líder en innovación en manufactura por una razón . Nuestra inversión en Sofidel está creando empleos y consolidando a Minnesota como un excelente lugar para vivir y trabajar ”, dijo el gobernador Walz. “En asociación con nuestro Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, estamos creando empleos de alto crecimiento, alta demanda y bien remunerados, y construyendo una economía más sólida en todo nuestro estado”.
La financiación proviene del Fondo de Creación de Empleo (JCF) y del Fondo de Inversión de Minnesota (MIF) del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED). El JCF ofrece incentivos financieros a empresas nuevas y en expansión que cumplan con determinados objetivos de creación de empleo e inversión de capital. El MIF ofrece financiación para ayudar a sumar nuevos trabajadores y conservar empleos de alta calidad, con especial atención a las industrias industriales, manufactureras y relacionadas con la tecnología, lo que aumenta la base impositiva local y estatal y mejora la vitalidad económica de Minnesota.
“Esta es una inversión increíble en Duluth y en todo el estado, que refuerza el compromiso de la empresa con la excelencia en la industria de fabricación de papel y la vitalidad económica del norte de Minnesota”. “Es una demostración importante de una asociación entre el sector público y el privado, y la presencia y los esfuerzos de Sofidel contribuirán no solo a las economías locales y estatales, sino también al tejido social de la comunidad”, afirmó Matt Varilek, comisionado del DEED.
Sofidel ampliará sus instalaciones existentes para convertirlas en una planta de producción integrada y de última generación en la que se procesarán, fabricarán y envasarán materias primas para fabricar productos terminados, como toallas de papel, papel higiénico y servilletas. La empresa construirá un almacén automatizado para el almacenamiento y la distribución de productos. La construcción se llevará a cabo en fases a partir de finales de 2024 y hasta finales de 2026. El tamaño del proyecto una vez finalizado será de casi 600.000 pies cuadrados.
“Esta expansión es un testimonio de nuestro compromiso a largo plazo con el crecimiento y la innovación en el mercado norteamericano. En Duluth encontramos un entorno operativo favorable, con una fuerza laboral calificada y dedicada, y sólidas alianzas con las instituciones locales y la comunidad. Estos factores nos alentaron a seguir invirtiendo en estas instalaciones”, afirmó Simone Giacomelli, gerente de integración de Sofidel. “También estamos agradecidos por el tremendo apoyo del estado de Minnesota y la ciudad de Duluth, que ha sido esencial para hacer realidad este proyecto”.
“Estoy increíblemente agradecido con los equipos de Sofidel y DEED, así como con nuestro fantástico personal de la ciudad de Duluth, quienes trabajaron incansablemente para garantizar que las complicadas piezas de esta importante expansión y desarrollo encajaran en su lugar”. “Esta es una inversión en financiación, empleo y para darle una vida vibrante a esta planta de fabricación durante las próximas décadas”, dijo el alcalde de Duluth, Roger Reinert. “Duluth tiene una larga y orgullosa tradición de fabricar cosas, especialmente relacionadas con la economía de recursos naturales de la región, y estamos encantados de que Sofidel lo vea y se convierta en parte de esa tradición”.