MINNEAPOLIS, MN
El gobernador Tim Walz dio a conocer hoy la siguiente declaración tras la decisión del Fiscal General Keith Ellison para aumentar la carga del oficial Derek Chauvin de asesinato en segundo grado y presentar cargos contra los tres agentes adicionales implicados en la muerte de George Floyd:
“Puse flores en el Memorial de George Floyd esta mañana. Como ex profesor de historia de la escuela, miré hacia arriba en el mural de la cara de George pintada arriba y reflexioné sobre lo que significará su muerte para las generaciones futuras. ¿Cómo nuestros jóvenes aprenderán acerca de este momento? ¿Será su muerte sea más que otra página en un libro de texto? ¿O va a pasar a la historia como un hecho cuando en nuestro país se volvió hacia la justicia y el cambio?”
“Está en cada uno de nosotros determinar la respuesta.”
“Los cargos anunciados por el fiscal general Keith Ellison hoy son un paso significativo hacia la justicia para George Floyd. Pero también hay que reconocer que la angustia conducción protestas en todo el mundo está a más de un trágico incidente “.
“La muerte de George Floyd es el síntoma de una enfermedad. No vamos a despertar un día y tienen la enfermedad del racismo sistémico curada por nosotros. Esto está en cada uno de nosotros para resolver juntos, y tenemos por delante un trabajo duro.”
“Le debemos mucho a George Floyd, y nos debemos mucho unos al otros.”